EcoDiario.es
Global
Estás en: Portada » Global
Buscar: en

Casey se retira de Grandes Ligas y será comentarista de béisbol

27/01/2009 - 22:42
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Tras una carrera de 12 años en las Mayores con cinco equipos diferentes, el inicialista Sean Casey anunció este martes su retiro de las Grandes Ligas para convertirse en comentarista de béisbol.

Famoso por su locuacidad, Casey fungirá como comentarista de juegos en el canal de televisión de las Grandes Ligas MLB Network como analista en el estudio.

"A lo largo de mi carrera, la gente siempre estaba interesada en lo que yo conversaba en la primera base y todo lo demás", dijo Casey, de 34 años. "Ahora la gente me podrá ver hablar por televisión en vez de la primera base", agregó.

Casey debutó en las Mayores con los Indios de Cleveland y fue canjeado a los Rojos de Cincinnati por el pitcher Dave Burba al inicio de la campaña de 1998.

No pasó mucho tiempo antes que Casey fuese el pelotero de los Rojos más requerido por la prensa por su buen bateo y facilidad de expresión.

Además, fue muy comunicativo y llamó la atención por iniciar conversación con los corredores que llegaban a la primera base.

Un tres veces 'All-Star' en ocho zafras con los Rojos, Casey pasó después a los Piratas de Pittsburgh y los Tigres de Detroit, completando su carrera con los Medias Rojas de Boston el año pasado con promedio de .322 en 69 partidos.

Padre de tres hijos, Casey decidió que, en vez de jugar como suplente otra temporada, lo mejor era dedicarle más tiempo a su familia.

Casey, conocido como 'El Alcalde' por fue personalidad amistosa, deja un promedio vitalicio de .302 con 130 jonrones y 735 impulsadas en 1.405 juegos.

meh/cl

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda