Buscar

Una 'nube personal' que contecta cinco dispositivos WiFi a la vez

Agencias
16/02/2009 - 13:49

Telefónica lanzará de la mano del proveedor de soluciones de banda ancha Novatel Wireless un dispositivo que permitirá a los usuarios conectar hasta cinco dispositivos WiFi con una sola conexión de banda ancha.

En concreto, el MiFI 2352 libera al usuario de la necesidad de los puntos de conexión WiFi, de manera que el usuario puede desplazar el acceso a Internet según sus necesidades y compartirlo con los dispositivos WiFi personales.

Para el director de Multimedia y Terminales de Telefónica, Luis Ezcurra, esta nueva solución, que se comercializará en el mes de mayo, ofrece grandes posibilidades tanto en el uso habitual como en el profesional. "No es solo un modem USB al uso", manifestó el directivo.

Ezcurra señaló que este dispositivo móvil de banda ancha era más versátil ya que posibilitaba el uso de muchas aplicaciones. La compañía señaló que el 'punto inteligente' de conexión inalámbrica MiFi 2352 representa una nueva dimensión de dispositivos móviles de banda ancha.

La solución que ofrece Telefónica junto con Novatel admite GPS y crea una "nube personal" portátil para la conexión a Internet de alta velocidad. Entre las principales características de este dispositivo destaca el sistema operativo basado en Linux que puede proporcionar aplicaciones de software y medios portátiles.

"Estas prestaciones tan avanzadas se suman a la inteligencia de MiFi y permitirán la compatibilidad en el futuro de diferentes aplicaciones de software y medios portátiles", explicó Telefónica.

Ezcurra apuntó que la introducción del MiFi refuerza su cartera de productos móviles lo que permite ofrecer a sus clientes un "abanico de soluciones líderes" que cubren las necesidades de conectividad. "Los clientes de Telefónica recibirán prestaciones y acceso sin precedentes para sus dispositivos inalámbricos", apostilló el directivo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0