Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

González-Sinde: "Queremos una oferta legal de calidad en Internet"

Europa Press
20/05/2009 - 16:21

Ángeles González-Sinde ha iniciado la ronda de conversaciones sobre contenidos en Internet. La ministra de Cultura ha abogado por un "sistema de consenso en el que prime el derecho a la accesibilidad y a la privacidad".

González-Sinde ha declarado que no le gustaría que estas reuniones "se extiendan excesivamente en el tiempo" aunque ha matizado que se tomará el necesario "para hablar con todos los afectados por este asunto a los que vale la pena escuchar". Preguntada por la posibilidad de reunirse también con las asociaciones de internautas, la ministra ha afirmado que incluirá en esta ronda "a todas las organizaciones preocupadas por este tema".

Asimismo, ha indicado que el Gobierno no tiene un documento de partida sobre los contenidos en Internet con el que luego acudir al Congreso y señaló que "se tomarán las medidas adecuadas a nuestro país, que ya es maduro para ponerse metas, y no a otros", manifestó en referencia a otros modelos como el francés.

"Un mundo complejo y cambiante"

"La mayoría de las demandas del sector son coincidentes. Queremos una oferta legal de calidad en Internet porque es una oportunidad y hay que explorar esas vías", añadió aludiendo al "mundo complejo y cambiante" que es la red y a la necesidad de "hacer compatibles todos los intereses".

Por otra parte, indicó que mantiene frecuentes contactos con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y apuntó que la futura presidencia española de la UE "será una gran oportunidad para escuchar y hacer propuestas a los colegas europeos en este ámbito".

Problemas de accesibilidad

Por su parte, Francisca Sauquillo, presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), recordó que es la "primera vez que el Ministerio de Cultura escucha la opinión del CCU" y trasladó algunas de las preocupaciones de este organismo entre la que está "hacer compatible el derecho de propiedad intelectual con el derecho al ocio y la cultura".

"Proponemos un sistema de consenso en el que prime el derecho a la accesibilidad y a la privacidad", dijo Sauquillo recordando que todos los usuarios "no tienen los mismos problemas de accesibilidad".

"Hemos avanzado mucho tecnológicamente y es preciso ver cómo se desarrolla un acceso a Internet de calidad al tiempo que se favorece el acceso a la cultura y se tienen en cuenta los derechos de los autores", insistió. Por ello, la presidente del CCU pidió "buscar fórmulas de arbitraje para lograr que se facilite el acceso a la red".

Reunión con los padres

La ministra de Cultura adelantó que celebrará la próxima reunión con los colectivos de padres, "que tendrá preocupaciones que trasladar en relación con los niños e Internet", dijo. También señaló que le interesa conocer "la perspectiva de las mujeres que utilizan la red". "En el mundo de la cultura la mujer debe jugar un papel más importante que el que ahora tiene. A veces no tenemos mucha visibilidad", manifestó.

Preguntada por el documento que la plataforma todoscontraelcanon.es entregó hoy en el Congreso de los Diputados acompañada por 3 millones de firmas, González-Sinde no quiso opinar y dijo que el tema del canon lo revisará "el año que viene".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
20-05-2009 / 16:15
Alfonso Fuertes
Puntuación 6

Tengo un lio en el currooooo, pero bueno, lo dejo para "el año que viene", vaya tela.

#2
20-05-2009 / 17:55
okpoj
Puntuación 4

Jajajjajaja! Es que no tenía guión para lo del canon, mañana la veremos con su folio haciendo examen oral.

#3
20-05-2009 / 21:50
KPOLL
Puntuación 4

Que deje las cosas como están.

YA TENEMOS UNA OFERTA LEGAL DE CALIDAD Y GRATUITA!!!!!!!

Solo será ilegal si cambian las leyes!!!!!!

SALUDOS

#4
20-05-2009 / 22:57
Puntuación 1

canon en los folios,los cds, los dvds, las fotocopias, las tintas de la impresora, libros, memorias usb, grabadoras, fotocopiadoras, impresoras, camaras de fotos, de video, discos duros, disquettes, ... mmmm, me dejo algo, las tarifas de internet...

windows 7

#5
21-05-2009 / 06:58
señor pozi
Puntuación 1

Internet es libre hasta ahora y les da miedo.

les da miedo que podamos pensar por nuestra cuenta a expensas de la manipulacion de la prensa.

Tambien nos cobran por todo por si pirateamos..

anda y que les den, no tienen cara ni nada.

Pero total, la gente es gilipollas, y seguira comprando cds originales etc... aunque la SGAE te cobre ya por ellos...

y lo ultimo que escuche ayer que cobraban por escuchar la radio en sitios publicos, ya el colmo...



Boikot a la SGAE!!

no comprar ningun cd-dvd de musica, ni juegos ni nada original!!, comprar los cds dvds virgenes, impresoras etc en el extrangero para saltaros el canon.

si aqui todo el mundo llora pero nadie hace nada para evitarlo.... y siguen engordando las cuentas de la SGAE

en fin..

#6
21-05-2009 / 11:27
Puntuación 1

España siempre a por el internauta, conexiones a precios abusivos y calidad nefasta

#7
21-05-2009 / 14:11
anonimo
Puntuación 0

Deja ya de mentir!!!

#8
21-05-2009 / 22:18
TufoNeoliberal
Puntuación 1

Las descargas son legales porque ningun juzgado ha dicho lo contrario. Son tambien de calidad porque son los ciudadanos los que comparten. ¿A quien se cree que va a engañar con su palabreria?