Buscar

Firefox 3.5, más rápido, seguro y personalizado

EcoDiario.es
2/07/2009 - 17:41
Vista de la web de Mozilla donde se puede descargar la nueva versión

Mozilla, la comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto, acaba de lanzar la versión de Firefox 3.5, una gran actualización de su popular y gratuito navegador de código abierto. La nueva versión introduce nuevas características de última generación, además de incorporar la compatibilidad con una amplia variedad de estándares Web.

Firefox 3.5 es el navegador con mejor rendimiento que Mozilla ha presentado hasta el momento, incluyendo un incremento radical en el rendimiento de JavaScript, un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de video y audio abiertos y la navegación según ubicación.

La nueva versión de Firefox es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas. Después de un intenso trabajo en la arquitectura interna del navegador, para incorporar la compatibilidad con las últimas tecnologías web, Firefox 3.5 se convierte en el navegador más completo, moderno y potente que mejora la experiencia de los usuarios en Internet.

Firefox 3.5 fue diseñado a través del proceso global de Mozilla basado en código abierto, soportado por una extensa comunidad de apasionados colaboradores: miles de desarrolladores con experiencia, expertos en seguridad y comunidades de localización y asistencia ubicadas en más de 60 países, así como decenas de miles de evaluadores. Mozilla cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, conviertiendo a Firefox en el navegador más popular desarrollado por una organización de sin ánimo de lucro.

Es un buen momento para los navegadores, no paran de suceder cosas interesantes en la web. Firefox 3.5 auna las tecnologias web más innovadoras en el navegador más moderno y potente, explica John Lilly, CEO de Mozilla.

Nuevas características

Firefox 3.5 permite disfrutar de una navegación más sencilla en Internet con nuevas funcionalidades y actualizaciones de plataforma que permite a los desarrolladores web crear la próxima generación de contenido web. La compatibilidad nativa con formatos abiertos de video y audio, la navegación privada y la compatibilidad con las últimas tecnologías web abren la puerta a una experiencia más interactiva en la red.

Firefox 3.5 incluye el nuevo motor de JavaScript TraceMonkey, que ofrece un rendimiento sin precedentes sobre las complejas aplicaciones web actuales. La nueva versión es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápido que Firefox 2.

Firefox 3.5 permite por primera vez la integración nativa de audio y video directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. El vídeo es una pieza esencial en la web actual, ya sea como medio para comunicarse con otros, para temas educativos o entretenimiento. Firefox 3.5 es el primer navegador que integra audio y video directamente en el navegador. Ahora todo el mundo puede disfrutar de forma sencilla de formatos de vídeo como Ogg Theora. La nueva característica permite a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia y ofreciendo más características que la simple reproducción y control de volumen.

Firefox 3.5 incluye nuevas características especialmente diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios en Internet, además de incrementar las opciones de control sobre la información personal.

El nuevo modo de Navegación Privada permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario y la nueva función Olvidar esta página, permite eliminar de forma individual cada rastro de página visitada de manera individual. Si queremos eliminar toda la información privada o actividad de navegación durante las últimas horas, la opción Borrar actividad reciente, otro de los añadidos únicos de Firefox, ofrece un control total sobre lo que queremos borrar.

Navegación por Localización: Nueva característica en Firefox 3.5 que permite al usuario ahorrar tiempo permitiendo a las páginas web preguntar dónde se encuentra el usuario. Si se elije compartir la información con una página web, ésta puede mostrar puntos de interés cercanos, mapas y otro tipo de información de interés cerca de la posición. Esta nueva característica es opcional, Firefox no enviará información sin permiso.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0