¿Usuario de elEconomista?
Deportes
El enigma Khedira: ¿por qué no juega con Ancelotti ni tras la lesión de Modric?

Los mayores promotores de correo spam son multados por 15 millones de dolares

Agencias | 3/12/2009 - 10:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
correospam.jpg
Enlaces relacionados

Más en Tecnología

El spam o envío masivo de correos electrónicos puede salir muy caro. Un tribunal estadounidense ha condenado al grupo de promotores más grande de correo spam a pagar 15,5 millones dólares por el envío de mensajes de correo no deseado, el cual corresponde a un tercio del spam que circula por todo el mundo.

De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio de EEUU, la red de correo no deseado, que incluía operaciones en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, India, Rusia y Canadá, fue ideada por Lance y Shane Atkinson, una pareja de hermanos de Nueva Zelanda.

Los dos hermanos reclutaban spammers desde diferentes partes del mundo, y enviaban diariamente millones de correos al día ofreciendo medicinas y tratamientos para perder peso y para el alargamiento de pene, Informó The Times.

Los hermanos habían creado empresas pantalla (ficticias) en distintos países que comercializaban estos productos que no contenían las sustancias que anunciaban y falseaban una licencia norteamericana. Muchos productos se anunciaban como elaborados con hierbas y en realidad contenían sustancias químicas que podían ser peligrosas y son empleadas de otra forma en la Viagra y en medicamentos para combatir la hipertensión.

Lance Atkinson ya ha pagado una gran parte a las autoridades de Nueva Zelanda después de admitir su participación en la red, y un cómplice estadounidense, Jody Smith, ha accedido a entregar casi todo su patrimonio a la Comisión Federal de Comercio.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook