Buscar

Nuevo 'espantada' en Internet: Idealista y otras webs dejan el control de Nielsen OJD

EcoDiario.es
15/12/2009 - 17:39

Nueva revolución en Internet. Las webs de Ociomedia, Publispain, Idealista y Viafactory media han anunciado este martes que abandonan el sistema de medición de Nielsen y OJD ante su disconformidad con la forma de medir las audiencias on-line.

En esta ocasión la espoleta del nuevo conflicto han sido las cesiones de tráfico que algunas webs utilizan para salir mejor en los rankings de audiencia.

Según explica Fernando Gómez, CEO de Viafactory media. "Nosotros hemos llegado a detectar gente que por el simple hecho de mostrar banners de un ad-netwok auditado por OJD y Nielsen, decían que estaban auditados por ellos en sus mediakit".

También se une a las protestas Carlos Blanco de Ociomedia que desde su blog explica su posición."Quiero quejarme que en los últimos meses un montón de grupos media tradicionales están pagando por agregar tráfico que ni tienen participación accionarial en la empresa, ni gestionan su publicidad, ni tienen ningún tipo de relación de negocio con esa empresa salvo que les pagan por la cesión de tráfico".

Blanco concluye explicando que "hoy por hoy Nielsen y OJD empiezan a estar totalmente desvirtuados y creo que no merece la pena pagar los 60.000 euros al año que pagamos por estar ahí".

Idealista también abandona OJD Nielsen

Otra de las compañías que ha dejado el sistema de medición de Nielsen ha sido Idealista.com, empresa editora del canal de noticias inmobiliarias, que registró en noviembre 3,87 millones de usuarios únicos. 

Desde la compañía explican que "para evitar duplicidades en las herramientas de medición y con el objetivo de ajustar nuestros recursos a un año que promete ser duro hemos preferido utilizar una única herramienta, aunque no desechamos en un futuro volver a ponernos en manos de nielsen, una compañía en la que confiamos y que nos gusta cómo trabaja".

El portal inmobiliario añade que han optado por otra herramienta de medición, atinternet, un sistema independiente que mide y analiza audiencias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
16-12-2009 / 12:22
fencinar
Puntuación -1

en nuestro caso (idealista.com) ya comunicamos el 2 de diciembre, no ayer, por qué hemos dejado de colaborar con nielsen; se puede leer en el enlace que se ha publicado en esta misma noticia

desde que en 2004 escogimos a nielsen como empresa medidora de audiencias esta herramienta ha sido clave en el crecimiento de idealista ya que nos ha mostrado la importancia creciente del segmento de clasificados inmobiliarios en la red española y el acicate continuo que suponía ser una de las referencias para el mercado. no cabe duda que nielsen ha sido una herramienta importante para nosotros, que nos enseñó a ser más competitivos y nos ha ayudado a conseguir la fortaleza con la que actualmente contamos en internet. en todo este tiempo nuestra relación con nielsen fue y es magnífica, pero ante un año que promete ser difícil nos vimos obligados a ajustar el presupuesto a una única herramienta de medición