Buscar

Google presenta su último 'juguete': Google Televisión

EcoDiario.es / EP
20/05/2010 - 19:20
Imagen: Google

Tras el sistema operativo y el móvil, Google ha lanzado su propia televisión. La de Mountain View ha decidido que no habrá sector que se le resista y los rumores se han confirmado. Hoy jueves la ha presentado: será más cara pero a cambió ofrecerá varias novedades.

"El vídeo debería ser consumido en la pantalla más grande y más brillante de tu hogar, y esa es la TV", ha asegurado un miembro de la compañía en su presentación, según recoge Fayer Wayer.

Antes de nada, el usuario debe saber que para ver Google Tv habrá que comprar nuevos televisores - para lo que la compañía ha trabajado con Sony e Intel -. Serán un poco más caros pero permitirán navegar por Internet de una forma eficaz. Y es que una de las grandes novedades, es la inclusión de un sistema de navegación.

Televisión y Twitter unidos

Además de ver la televisión, el espectador podrá, desde su televisor, utilizar Youtube y Twitter. A través del mando a distancia, el usuario podrá elegir un canal o una web. Si se introduce el nombre de un canal, además de mostrar la programación en directo, aparecerá un recuadro con las búsquedas y resultados asociados en Google.

En cuanto a las series, al poner el nombre de una aparecerá una relación de los próximos capítulos de la misma con su horario y el enlace para comprarla en Amazon. Asimismo, si se ha perdido un capítulo, Google Tv le buscará en Internet si el vídeo está subido.

Durante la conferencia i/o para desarrolladores celebrada en San Francisco, el gigante norteamericano ha explicado que esta opción buscará "acabar con la opción de escoger entre la televisión y la web". La compañía ya ha habilitado una web ('http://www.google.com/tv) con un vídeo demostrativo.

Se trata de un proyecto en elque Google tiene confianza ya que hay 1.000 millones de espectadores de televisión en todo el mundo, según el buscador que también ha recordado que un ciudadano estadounidense pasa cinco horas al día delante de la pequeña pantalla.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-05-2010 / 23:52
Curro
Puntuación 1

que bárbaro.. estos son como los chinos, se lo van a comer todo...