Buscar

Google renueva su tecnología de indexación con Caffeine

Agencias
9/06/2010 - 16:39

Google ha anunciado el lanzamiento de su esperada tecnología de indexación Caffeine ?en pruebas desde hace un año, que proporcionará resultados un 50% más actualizados. Desde la compañía aseguran que ?ya sea una noticia, un blog o un foro, el usuario encontrará enlaces a contenido relevante publicado recientemente que antes?.

Según publica genbeta.com, las pruebas del nuevo motor de búsqueda empezaron el diciembre, pero ahora ya está completamente activo. Caffeine supone una ruptura con el anterior índice. Mientras que aquél estaba formado por varias capas de datos con relativamente poca frecuencia de actualización, el nuevo índice será mucho más dinámico y permitirá a sus usuarios encontrar la información mucho más actualizada.

Además, la base de datos de Caffeine ocupa 100 Petabytes, unos 100 millones de GB, y sigue creciendo a un ritmo de cientos de miles de GB cada día.

Según explican en Baquia, ahora, Google pasa de un enfoque lineal a otro más contextual. Caffeine rastreará la Red de forma constante e incremental, y lo hará en pequeñas porciones en lugar de los grandes escaneos. Todas las novedades se irán incorporando a los resultados de búsqueda en tiempo real, de manera que los índices estarán siempre actualizados.

Los objetivos del proyecto han sido la velocidad y la precisión de los resultados de una búsqueda. Según Google era necesario un nuevo sistema que fuera capaz de adaptarse a la explosión de contenido que ha habido en Internet en los últimos años con la llegada de los blogs, vídeos y tecnologías multimedia. La compañía, que afirma haber desarrollado Caffeine ?con el futuro en mente?, actualizará su indexación más frecuentemente con Caffeine que con el viejo sistema.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-07-2010 / 02:24
Puntuación 0

Excelente actualizacion, ya hacia falta ver resultados actualizados, antes era una perdida de tiempo leer notas en los primeros resultados que fueron elaborados con años de anterior, sin embargo el efecto que traerà lastimara el posicionamento de las paginas actuales, sin embargo la evoluciòn es parte del ser humano.

Saludos desde CANCUN MEXICO