Buscar

La red carga contra Alejandro Sanz y Miguel Bosé por su apoyo a la Ley Sinde

EcoDiario.es
22/12/2010 - 16:29
Imagen:archivo

Ayer se puso fin a la polémica Ley Sinde que pretendía cerrar páginas webs apoyando el derecho a la propiedad intelectual. Las webs del congreso y de la SGAE sufrieron varios ataques de internautas a modo de protesta y en el otro lado, varios artistas utilizaron las redes sociales para apoyar la ley.

El cantante español Alejandro Sanz lanzó un mensaje directo desde su Twitter: "Que cobardes los políticos Españoles, no van a votar la ley sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular... cobardes e hipócritas".

La respuesta no se hizo esperar, varios internautas respondieron a Sanz con numerosos comentarios del tipo: "Cada vez que te bajas un disco de Alejandro Sanz , muere un unicornio en su mansion de Miami" o "Este que no hable tanto que de español solo tiene el nacimiento, su disco deberia llamarse Paraiso Fiscal".

La respuesta de los seguidores

Ante esta situación, el cantante decidió rebajar la tensión dejando otro mensaje a sus seguidores:"Y tampoco nos enfademos tanto, no? podemos opinar lo que queramos y ya esta, no?. No pasa nada...Yo solo pienso en que hay mucha gente que empieza y no hay manera de que se les protejan sus derechos... Ya esta. Haced lo que queráis, pensad como queráis. Lo respeto y además es navidad... Me reclaman mis hijos,agur", afirmó, según las informaciones de Yahoo.com.

El gran amigo de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, también utilizó la red para defender la aprobación de la ley: "Desde aquí vaya mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio", aseguró.

La reacción a sus declaraciones no tardó en llegar, sus fans contestaron a través de Facebook con comentarios como: "Mi madre tiene un CD tuyo que le encanta, Verbatim se llama".

El gran debate social al que se enfrentó la controvertida ley terminó ayer martes cuando la proposición fue rechaza, el debate entre artistas y seguidores continuará en la red.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 29

#1
22-12-2010 / 18:35
Elvira
Puntuación 56

De Bosé nada digo, aprte de que guste más o menos. Pero que un presunto chorizo que ha sido pillado evadiendo impuestos en Liechteinstein abra la boca...

#2
22-12-2010 / 18:50
alfredo
Puntuación 50

Los dos han demostrado su desprecio a la gente asi que para mi hagan un trio con la ministra.Mi total apoyo al rechazo popular de "la sinde"

#3
22-12-2010 / 18:52
Der
Puntuación 60

A ver si los pseudo-artistas os enterais de que el modelo de negocio ha cambiado. Ahora la gente escucha toda vuestra música y, si le gustas, paga lo que sea por veros en concierto. Robar es lo que hace la sgae.

La pura realidad es que lo que os molesta es que ahora teneis que trabajar algo más para mantener vuestro nivel de vida.

#4
22-12-2010 / 18:54
SIN LIMITE DE DESCARGAR
Puntuación 51

ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO,

¿CUANDO PENSAIS DEVOLVER EL CANON APLICADO?

¿VOSOTROS TRIBUTAITAIS EN ESPAÑA?

TRIBUTAR= PAGAR IMPUESTOS

¿VOSOTROS SOIS ESOS QUE RECIBIIS SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE LA SINDE POR FILMAR ESCENAS,NO ESTAREIS A FAVOR DEL GOBIERNO POR VUESTROS INTERESES ?

TENGO MAS PREGUNTAS,PERO ES PERDER EL TIEMPO CON VOSTROS,LA GENTUZ..... DE LA SGAE

#5
22-12-2010 / 18:59
SINDESCARGA
Puntuación 36

MANOLITO QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE? Y AL OTRO QUE SE VAYA CONTIGO A EEUU Y DE PASO OS LLEVAIS A LA SINDE Y HACEIS UN TRI..........

#6
22-12-2010 / 19:02
Carmen H
Puntuación 28

Y que dejen de trabajar por apoyar a los políticos... quien tiene arte debe practicarlo, sin más peloteo interesados, que para evadir el capital no dicen ni mu.

Los bosé han sacado buena tajada por dar publicidad a la Comunidad de Extremadura, y otros a otras ¡Claro!

Los deportitas al PP, y después dopados ¿De que van estos y los otros?

Alucino, recorte a sueldo de menos de mil € y pagandos a estos mendigueros

#7
22-12-2010 / 19:07
Puntuación 10

los tiempos han cambiado.. y deben dejar su curso y su libertad de expresion por derecho

#8
22-12-2010 / 19:07
fran
Puntuación 29

Lastimita, estos son los que tributan en españa? ah no que son los que quieren pagar menos para tener mas, que cara mas dura tienen, si ni siquieran contribuyen con su pais.

#9
22-12-2010 / 19:34
nessa
Puntuación 46

queridos Alejandro y Miguel,tengo 31 años una carrera,idiomas y más de 7 años de experiencia en mi sector.Vivo de alquiler en un piso de más de 30 años que además es un 3º sin ascensor y desde el día 1 de Noviembre me han reducido la jornada a 4 horas con lo cual cobro la mitad.Pago mis impuestos religiosamente.Mi sector fue uno de los primeros en sufrir el intrusismo de internet,y en parte por esta causa estoy a media jornada.Y vosotros con casa en Madrid, en Miami etc...si queréis ganar pasta, más conciertos en directo y menos rascarla.Y no me da la gana de pagar 15 ó 20 euros por un disco cuando sólo me gusta una canción.Tal y como están las cosas,no deberías quejaros tanto, adaptaros a los tiempos, a mí no me ha quedado más remedio.

#10
22-12-2010 / 20:01
teri
Puntuación 29

A la mierda payasos censores. Soys obsoletos, la red es libre!

#11
22-12-2010 / 20:02
Brujo
Puntuación 6

El Brujo piensa que mordisteis la mano que os da de comer. Al Brujo no le gustáis, piensa que no merecéis nuestro dinero, el vuestro no lo ganáis, os lo dan. Diez canciones cada 4 años de las cuales solo vale 1. Si el Brujo trabajase tanto como vosotros, el Brujo Superior me convertiría en un pene peludo mal sabiente. Aaaaaaaarrrrrrrrhhhhhhhgggggg que asco. Tanto como los artistas de pacotilla.

#12
22-12-2010 / 20:05
dukesito
Puntuación 14

estos señores no son pobres, ni de clase media, ni media alta, tienen mucho dinero y casas... de acuerdo que como artistas se lo han ganado, pero los tiempos estan cambiando... mas trabajar y menos llorar, que la gente de a pie si que estamos realmente jodidos... lo que pasa es que no venden un jodido disco

#13
22-12-2010 / 20:08
elvitu
Puntuación 13

Dejemos de comprar he ir a ningun concierto de estos elementos, que coman mierda

#14
22-12-2010 / 20:03
errerer
Puntuación 9

Pa la Synde.

Aunque sea al margen de la Ley... la frase lo dice todo... ¿Esto que es una dictadura????? Como dijo Cela. "váyase a la mierda".

#15
22-12-2010 / 20:11
Armando
Puntuación 11

Y la sinde que deje de subvencionar a su familia con dinero de todos los españoles en su industria de cine. De Miguel Bose lo único que me puede gustar es su contorneo cantando´Y Alejandro Sanz que pague impuestos en España

#16
22-12-2010 / 20:26
jose antonio
Puntuación 9

No hace mucho escuche a uno de estos desharrapados, decir que: Claro, la cosa esta ahora muy mal y hay que salir a la carretera a dar conciertos. Vamos que el problema que tienen ahora es que hay que salir de casa para ganar el pan. Me dan una lastima que no os puedo reflejar, terrible la vida de esta pobre gente. No se si poner en marcha una campaña para que los adoptemos y vengan a vivir a mi casa. Saludos al resto.

#17
22-12-2010 / 20:54
fran
Puntuación 4

ok por todo los comentarios, son todos ciertos y la mayoria pensamos lo mismo.

#18
22-12-2010 / 21:05
robin de los bosques
Puntuación 6

Alguien tiene que pagar la pensión d mas de 300 mil eurazos del Sr teddy Bautista como he leido en un medio de comunicación y tambien los palacetes que compra la sgae y la vidorade uchos atistas que viven fuera de Españay claro no tibutan aqui y nosotros a pagar el canon abusivo de mas de300 mil euros, o es que la sgae le manda los derechos de autor al chino que fabrcó el cd virgen que he comprado para mis fotos?, no?, entonces quien se queda con los derechos de autor de un cd virgen que no tiene autor?.. como no tenemos que tener crisis, torquemada y la inquisición esto es lo que parece, el que no comulga con ellos a la hoguera

#19
22-12-2010 / 21:27
Alberto
Puntuación 9

A la mierda lacayos del imperio. Alejandrito eres un delicuente común que ha evadido capitales en paraísos fiscales y que vives en Miami para no pagar impuestos en España. Eres un desagradecido y lo mínimo que podrías hacer es callarte la boca.

El día que me baje un disco tuyo, tranquilo que me entregaré yo solo a la policia, por que tiene delito escucharte.

Otra cosa, lo que más se piratea en España es música y peliculas extranjeras, y sin embargo el canon va integramente a los caciques de la sgae. Es más cualquiera que usa el emule sabe que bajarse peliculas españolas es complicado porque la gente apenas se las descarga.

#20
22-12-2010 / 21:38
Batman
Puntuación 10

Que ha hecho esta ministra para facilitar el acceso a la cultura?, bajar los precios del cine?, con entradas a mas de 6 eur no hay quien vaya a ver pelis, una pareja con dos niños tiene quer pagar mas de 24 eur y otros tantos por las palomitas y la bebida, por eso estan cerrando cines, si es que tienen precios para ricos, prefieren que cierren antae que bajar precios, antyes con la peseta una entrada eran unas 400 pta, ahora son mas de 1000 pta,que espera la ministra, que con esta ley vayamos mas al cine que ya no podemos pagar? tampoco han bajado los precios de los cds que son carísimos,que espera la ministra, que compremos esos cds carísimos que ya no podemos pagar incluido el canon? tampoco ha quitado el canon abusivo, al contrario fomentan recaudar mas y el ciudadano ya no da mas de si ni su bolsillo tampoco y si no que se lo digan a los fumadores y mas si estan en el paro como la mayoria, que con el precio del tabaco les deja sin dinero para consumir, asi nos va, el estado intentando llevarse la mayoria del dinero que gana o cobra el ciudadano y este cada dia mas pobre y arruinado y los politicos cobrando mas cada dia, esto es lo que hay, asi no vamos a ninguna parte,con 18 gobiernos que mantener.

#21
22-12-2010 / 21:41
usuario generico
Puntuación 7

No me gusta nada de nada Miguel Baboso, además de caerme bastante mal. Respecto a Alejandro Magno (su primer nombre artístico ya apuntaba maneras de grandeza), pues no me gusda nada tampoco, pero como que me caía bien. Bueno, pues después de su defensa de la Ley Sinde me ha empezado a gustar lo que hacen cosa mala. Por eso, en contra de quienes los desprecian por estar podridos de billetes y querer enriquecerse más de lo que ya pueden amasar, me voy a bajar la discografía completa de ambos toda pirata, así podré vomitar cuando me siente deprimido.

#22
22-12-2010 / 22:01
Puntuación 4

par de payasos k se ponen a opinar sonre la ley sin saver exatamente a quien afecta esto a todos los internautas del muno la neutralidad de la red la internet en un libre intercavion de conocimientos music y chts ...... la internet es libre carajo estos quiere comvertirlo en unmedio k puedan controloar a la mierda como los politicos españoles k se vayan a los cojones la internet de ve ser libre por sienpre asi como los sistemas operativos como linux con codigo abierto para k sigan creciendo mas aplicaciones y crear un un formato universal y no se esten como aple k no es mas k otra wevada

#23
23-12-2010 / 00:35
Joaquim
Puntuación 3

A ver, yo estoy contra la Ley Sinde y creo que estos dos tipejos són unos sinverguenzas de cuidado, respecto a la SGAE... algo así no debería tener cabida en una democrácia. Me gusta Internet libre y los uso para música, cine, juegos, prensa, redes sociales, compras y lo que me apetezca.

Dicho esto, a mi me gusta comprarme de vez un cuando un CD o un DVD, comprarme un libro, ediciones especiales, hacer "Shopping Cultureta" ir a algún concierto o al cine, etc.

Además de que me lo paso bien y disfruto de mi tiempo libre con algo que me gusta (y que grácias a Dios me puedo permitir en la medida de mis modestas posibilidades) y además contribuyo a que eso que me gusta continúe vivo y a conservar los puestos de trabajo... pero no los de los sinverguenzas, sino del dependiente de la tienda de discos, del acomodador del cine, de la chica que vende palomitas, de la dependienta del videoclub y mucha otra gente. Además, que para regalar tienes que regalar algo presentable, no le vas a decir a tu pareja... cariño te he descargado la discografía completa de Michel Bublé, felicidades!!

#24
23-12-2010 / 00:57
Joaquim
Puntuación 4

Sobre el tema del modelo de negocio; pues parece que ya está dando pasos hacia adelante para adaptarse a los nuevos tiempos sin Leyes Sinde(céncia) ni otras tonterías por el estilo.

Veamos ejemplos:

- El Guitar Hero, Aerosmith ha cobrado más dinero por su juego del Guitar Hero que por sus ventas de discos en toda su história.

- El Singstar de Playstation.

- El Lips de la Xbox.

- El Cine 3D.

- El Home Cinema.

- Las tarjetas MovieCine con descuentos etc.

- El dia de la pareja (además del dia del espectador)

- Antiguos cines reconvertidos en circuitos de cine no para grandes massas pero con público fiel (Cine Europeo, Cine Independiente, Cine de Autor...)

- Los Extras de lo DVD.

- Las Ediciones Platinum de los DVD.

- Las Ediciones especiales de los DVD.

- Los Packs de DVD.

- Las cajas metálicas para los DVD.

- Las series de TV en DVD.

- Las Ediciones limitadas de los Discos.

- El Ipad y el Itunes.

- El incremento de conciertos y el mayor empeño en su elaboración.

- El uso de las Redes Sociales para promocionarse y mantenerse en contacto con el público.

- La descarga con donativos (usado por ejemplo por Billie the Vision and the Dancers)

- Los perfumes y las linias de ropa que sacan los cantantes (Beyoncé, Kylie Minogue, etc.)

- Los Musicales basados en canciones de grupos de exito (Mamma Mia!, Hoy no me puedo Levantar, 40 El Musical)

- Los Karaokes

- Los Tonos para Móvil

y muchos más que posiblemente me estaré olvidando, o sea que la oferta en mayor medida busca su lugar... aunque la demanda está picada por las Sindes, Sgaes, Boses y Alejandritos.

#25
23-12-2010 / 01:23
javier
Puntuación 5

Yo solo compro deuvedes o cedes de pelis o discos que realmente me gustan. Los que solo me gustan un poco o para un rato me los descargo. Eso no es robar ya que las que me descargo no me las compraria. El que quiera que le compren el cd que se lo curre y haga buenas pelis y buena música.