Buscar

Google ya tiene a punto su sistema de venta de anuncios de vídeo en la red

Reuters
22/02/2008 - 16:43

El líder de las búsquedas en Internet, Google, planea comenzar a vender anuncios que saldrán como videos online y ha firmado un acuerdo con 20 clientes, en un intento de lograr con los vídeos lo que ha hecho con el texto.

Entre sus socios están YuMe -una red en línea de publicidad en vídeo -, Brightcove -una plataforma de televisión en Internet- y la web de comedias MyDamnChannel. Brightcove, que tiene como clientes a CBS, Time Warner y Discovery Communications, entre otros, comenzará a ofrecer la tecnología a sus clientes.

YuMe, una compañía de California, dijo el jueves que va a poner en InVideo anuncios superpuestos como parte del programa en pruebas AdSense de Google, de publicidad en vídeo.

El último avance de AdSense

Google ha usado tradicionalmente AdSense para publicidad solo para textos, pero ha dicho que el programa de vídeo extiende su oferta a anuncios concretos con vídeos contextualmente relevantes y con textos superpuestos.

La compañía lleva trabajando en modos de desarrollar ingresos publicitarios para vídeos en línea desde que compró YouTube en noviembre de 2006.

A medida que el ancho de banda para el acceso a Internet crece en todo el mundo, hay más contenido televisivo y cinematográfico que se desplaza a la Red en páginas como Hulu.com, propiedad de News Corporation y NBC Universal, o Fancast.com, propiedad de Comcast.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora