Buscar

Londres amenaza a los proveedores de internet para que ayuden a acabar con el P2P

Agencias
23/02/2008 - 11:40

Reino Unido impondrá una nueva legislación sobre los proveedores de servicios en Internet antes de abril de 2009 si éstos no trabajan con las industrias musical y cinematográfica para frenar las descargas de archivos, según informó hoy el Gobierno del país.

Londres emitió un documento estratégico para dirigir el problema de los archivos compartidos ilegalmente, después de que las dos partes no consiguieran llegar a un acuerdo sobre la mejor manera para acabar con el asunto. En él, el Gobierno reconoce que preferiría que se llegar a una solución voluntaria, aunque aclara que empezará a revisar la posible legislación al respeto este mismo año.

Francia también se mueve

Este movimiento de Reino Unido sigue a la decisión adoptada por el Gobierno de Francia de prohibir el acceso a Internet a aquellos que descargan material ilegal en repetidas ocasiones y a la oposición, que dura ya años, de la industria musical, que se queja de haber sido perjudicada por la piratería. El mercado musical británico calcula que hay unos seis millones de usuarios de banda ancha en el país.

Por su parte, John Kennedy, el director de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) se felicitó por que "en un plazo de cuatro meses, dos Gobiernos, el francés y el británico, se han dado cuenta de que los únicos que están en posición de luchar contra la piratería digital son los proveedores del servicio de Internet". Kennedy calificó este hecho de "cambio radical de actitud".

Llegados a este punto, los proveedores preferirían una solución voluntaria y alegan que son simples "conductos", por lo que no creen que sea su labor actuar de como policías en la red. Mientras, la industria de la música, que ha sufrido una reducción de ventas de un diez por ciento en 2007, ha instado al Gobierno de Reino Unido a que estimule su mercado, que se ha resentido de las alrededor de 10.000 descargas que se realizaron el pasado año


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0