
Los Premios iRedes 2012, creados por el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, han distinguido a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y a los periodistas Virginia P. Alonso y Enrique Meneses por su originalidad, eficacia y repercusión en internet.
La entrega de los galardones, dotado cada uno con 3.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur, tendrá lugar el 23 de marzo en Burgos durante el II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales.
Fundéu BBVA, ganadora del premio en la categoría Institucional, es una entidad sin ánimo de lucro promovida por la Agencia Efe, está patrocinada por BBVA y es asesorada por la Real Academia Española.
Su director, Joaquín Muller, ha señalado a Efe que esta distinción es el reconocimiento a una apuesta de la fundación por los nuevos canales de comunicación, en los que, en contra de lo que se pudiera pensar, el uso correcto del español "interesa y mucho".
"En apenas unas semanas esperamos llegar a cien mil seguidores en nuestra cuenta Twitter (@Fundeu). Son muchos americanos y españoles que se interesan por redactar sus mensajes de la forma más apropiada posible y por conocer la norma y su evolución", ha añadido.
Entre otros reconocimientos, Fundéu BBVA ha obtenido también los premios Miguel Moya (Asociación de la Prensa de Madrid); del Club Internacional de Prensa; de Traducción de España y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas.
En la categoría individual de iRedes2012, la ganadora ha sido la periodista Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es.
En 2000 dejó la prensa económica para fundar el diario 20 minutos y en 2008 asumió su dirección adjunta.
Enrique Meneses, fotoperiodista y escritor, ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas, que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956-2007), creador del blog "Letras Enredadas".
Nacido en Madrid, Meneses ha sido corresponsal en Oriente Medio y la India, ha trabajado en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas y ha dirigido programas televisivos y radiofónicos.
Octogenario y aventurero, mantiene el blog enriquemeneses.com y tuitea desde @emenesesm.
El rescate financiero que concedió la UE a Portugal en abril de 2011, hace más de un año, ha cambiado sensiblement...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha incidido este domingo en que la obligación de una compañía...
Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos esta tarde en la localidad francesa de Cauna en una operación con...

El ciclista canadiense, Ryder Hesjedal, del equipo Garmin-Barracuda, ha ganado este domingo la edición 2012 del Gi...

El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló que el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, es seria ...

Sigue el culebrón en el FC Barcelona en torno a la marcha de Pep Guardiola y los motivos de la misma. Tras la polé...

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religios...
El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés...

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, ha lamentado este domingo haber quedado excluído de la lista de 23 ju...
Frente a los últimos gestos de acercamiento con el Gobierno que ha protagonizado el PSOE esta semana, la secretari...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens