Buscar

El ADSL en España es más de un 25% más caro y más lento que en la media de la UE

Agencias
1/04/2008 - 13:09

El acceso a Internet de banda ancha en España se sitúa entre los más lentos y caros de la Unión Europea, según se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Internautas difundido hoy, que desvela que la velocidad media es un 25,5% más cara que en la media de la UE y un 26% más lenta.

En concreto, el estudio recoge las distintas ofertas de banda ancha de los operadores incumbentes en los estados miembros de la Unión Europea. "Se ha buscado, siempre que se ha podido, la oferta más aproximada a la de Telefónica o, en su caso, la de precio absoluto más próximo", explicó la Asociación.

De esta forma, el estudio desvela que la velocidad media de bajada en la Unión Europea es de 4,14 Megas, con un precio de 31,78 euros al mes, mientras que en España la velocidad media es de 3,072 Megas, un 26% menos, a un precio de 39,9 euros al mes, lo que representa un incremento del 25,5%.

Octava en velocidad

Así, España se posiciona en octava posición en velocidad de bajada, muy por debajo de los 8 Megas ofertados en Francia, Luxemburgo y Reino Unido, aunque por encima de los 2 Megas de media de Eslovenia, Finlandia, Polonia, Suecia. En Chipre y Estonia la media es de 1 Mega.

En cuanto al precio por Mega, en la Unión Europea asciende, de media, a 10,59 euros, un 25,5 más barato que en España. Los precios más elevados se encuentran en Polonia, Estonia, Chipre Rumania, Irlanda, Eslovenia o Suecia.

Al realizar la comparativa en los 16 países de la zona Euro, el estudio indica que la conexión de 3 Megas en España es la cuarta más cara en términos absolutos y la quinta más elevada en coste por mega de ancho de banda (un 38% más que el promedio).

Servicios de valor añadido

Como conclusión, el informe apunta a la necesidad de disponer de un Internet más rápido en España, que permita acceder a los servicios de valor añadido que están apareciendo, como el vídeo bajo demanda, las videoconferencias, el teletrabajo, etc; y cuyos costes se adapten al poder adquisitivo real de los españoles.

Asimismo, destaca la necesidad de contar con un acceso "más fiable, con unos mínimos de calidad fijados por la Ley, que sean verificables por un organismo independiente y que impliquen sanciones para los incumplidores".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
01-04-2008 / 15:08
Geno Cidio
Puntuación 14

39 euros de la ADSL + 13 linea telefonica + 15 euros consumo medio en llamadas + 16% IVA = 77 EURAZOS. Que multiplicado por 12 meses del año dan... 924 Euros. Y este calculo es en plan racano. Un mileurista se gasta un sueldo (de sus 12 miserables pagas, no lo olvidemos)en una linea de banda ancha. Somos la generacion mas estafada. ¿Coche, hipoteca e hijos? No, por dios. Solo aspiramos a una vida miserable sin descendencia y que cuando nos jubilemos dentro de 30 o 40 años hayan eliminado las pensiones de jubilacion publicas.

Sin tapujos hay que hablar de GENOCIDIO

#2
01-04-2008 / 15:10
lucarini
Puntuación 7

En eso poco se mete Bruselas, y el gobierno español. Una empresa como CTNE que pràcticamente es monopolio y gana lo que quiere, y nos tiene con una miseria de velocidad, zonas sin ADSL y con un precio excesivo. Asì que gana casi 9.000 millones de euros. Donde estàn los "metomentodo" de Bruxelas?. Solo se meten en quitar: leche, pesca, olivos, naval, siderùrgia, abrir las puertas a comercios exteriores, etc.

#3
01-04-2008 / 15:38
madre mía
Puntuación 4

No os preocupeis, que en apenas dos días ya saldrá otra noticia de algunos periodistas que yo me sé que dirá que nuestros servicios son la ostia, que telefónica es la monda y que la suerte que tenemos con nuestros precios de banda ancha y de teléfono. tal es la mordaza informativa de telefónica, sólo comparable a la de otros grandes clásicos como el corte inglés o coca-cola

#4
01-04-2008 / 16:45
Balta
Puntuación 3

El problema está a la hora de reclamar. Es tarea para l@s más valientes y a eso sumarle paciencia y tiempo. En fin, un imposible, si además sabemos de antemano que de poco servirá.

Lo mismo pasa con la telefonía móvil.

A mí por ejemplo me han llegado facturas de Orange de hasta 210€... y os digo lo mejor... no tengo móvil, ni tarjeta Orange, ni nada de nada. ¿Alguien que me lo pueda explicar? De vergüenza, eso sí, no pagaré un duro y haré lo que esté en mi mano para que les duela.

Mucha suerte y ánimo con vuestra conexión basura y de precios desorbitados. xD

#5
01-04-2008 / 18:42
capricho
Puntuación 2

Orange, publicita 34,95 euros por adsl 20 magas más llamadas. No esta mal, el problema es que cuando mides la velocidad, no llega ni a un mega, esto es, o no es, una estafa.

#6
01-04-2008 / 18:44
emilio
Puntuación 0

Telefónica es practicamente un monopolio privatizado que actúa con gran impunidad. Sus recursos le permiten tener un buen equipo de abogados y hacer frente a sanciones que le compensan, para continuar con la hegemonía en el sector. Esta privatización total de un sector estratégico que,cuando en los años de gobierno del PP, se decía que iba a beneficiar a los usuarios por la mayor competencia del sector etc, a quien realmente benefició fue al compañero de pupitre de Aznar, Villalonga, que se llevó una stock option de tres mil millones de pesetas por, según se dijo, su magnífica gestión y cuenta de resultados, cuando, en realidad, en aquel momento para tener una buena cuenta de resultados lo único que había que hacer era tener las tiendas Movistar surtidas de móviles, tarjets y contratos, pues fue la época del boom de la telefonía móvil. Sin embargo, no se dijo que se cargó el portal de internet Lycos perteneciente a Telefónica, siendo vendido posteriormente a una empresa coreana de capital riesgo por el valor simbólico de un euro.

#7
01-04-2008 / 18:49
Ana
Puntuación 1

Orange me lleva cobrado mas de 160 euros de más en un servicio que ha creado que se llama mensajea , les he reclamado mediante carta certificada hace mas de un mes y no se han dignado a escribirme, ya me veo pagando 6o euros para que me lo reclame la asociacion de consumidores de mi ciudad. Se ríen de la gente a la cara.

#8
01-04-2008 / 22:43
V for Vendetta
Puntuación 0

En el UK TalkTalk da hasta 8 megas + telefonia gratis a todos menos a los mobiles dia y noche mas llamadas de hasta sesenta minutos al extranjero (16 paises)es decir Europa, EEUU y Canada mas la linea por GBP 20 digamos EUR 28 al mes.

#9
02-04-2008 / 00:54
Puntuación 1

Yo estoy con Jazztel y estoy super contento, De momento no me han cobrado de mas ... no me han cortado la linea ni una sola vez.... cuando tengo una incidencia tecnica me lo resuelven enseguida con mucho detalle por telefono( cosas de mi ordenador) Y no sube el precio cada mes como pasaba con telefonica y Orange.