
La reforma de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) deja al Gobierno como único responsable de limitar la "censura" en Internet. Al menos así lo considera la Asociación de Internautas, que ha decidido recurrir ante la Comunisión Europea. Según la asociación, la reforma no especifica ni el organismo competente, ni la norma para atribuir esas competenciasm para retirar contenidos en la Red.
Esta asociación solicitó el pasado mes de febrero al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, interponer un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley. Sin embargo, según este colectivo, Múgica rechazó esta petición el pasado 26 de marzo al entender que la publicidad en Internet "no necesita control judicial".
Esta asociación explica que la LISI es "inconstitucional" al afirmar que un "órgano competente" pueda retirar contenidos en la Red, siempre que "una norma legal se lo permita". En este sentido, critica que la reforma no especifica ni el organismo competente, ni la norma para atribuir esas competencias.
Asimismo, asegura que esta ley ha establecido un "nivel diferente" entre el control de la publicidad en Internet y el control de la publicidad en otros medios. La asociación señala que la "imprecisión" de sus contenidos deja "abierta" la posibilidad a que una Administración Pública actúe sobre contenidos "reservados" al control judicial.
Por último, esta asociación advirtió de que si "realmente" la LISI intentase "respetar" a la Constitución, habría eliminado esta "incertidumbre".
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens