elEconomista.es
Internet
Últimas Noticias

Los Internautas acudirán a la CE para tratar la reforma de la "censura" en la Red

Agencias | 18/04/2008 - 15:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
ordenadores.jpg

La reforma de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) deja al Gobierno como único responsable de limitar la "censura" en Internet. Al menos así lo considera la Asociación de Internautas, que ha decidido recurrir ante la Comunisión Europea. Según la asociación, la reforma no especifica ni el organismo competente, ni la norma para atribuir esas competenciasm para retirar contenidos en la Red.

Esta asociación solicitó el pasado mes de febrero al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, interponer un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley. Sin embargo, según este colectivo, Múgica rechazó esta petición el pasado 26 de marzo al entender que la publicidad en Internet "no necesita control judicial".

Esta asociación explica que la LISI es "inconstitucional" al afirmar que un "órgano competente" pueda retirar contenidos en la Red, siempre que "una norma legal se lo permita". En este sentido, critica que la reforma no especifica ni el organismo competente, ni la norma para atribuir esas competencias.

Asimismo, asegura que esta ley ha establecido un "nivel diferente" entre el control de la publicidad en Internet y el control de la publicidad en otros medios. La asociación señala que la "imprecisión" de sus contenidos deja "abierta" la posibilidad a que una Administración Pública actúe sobre contenidos "reservados" al control judicial.

Por último, esta asociación advirtió de que si "realmente" la LISI intentase "respetar" a la Constitución, habría eliminado esta "incertidumbre".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens