Buscar

DESTACAMOS
Lewis Hamilton gana en Austin y se queda a un paso de conquistar el Mundial; Carlos Sainz brilla y acaba séptimo

Desde el 1 de enero, el BOE sólo se publicará en Internet

Agencias
1/01/2009 - 11:00

A partir de este jueves, el Boletín Oficial del Estado sólo se publicará en Internet, por lo que la versión digital tendrá pleno valor jurídico. De esta manera, además de poder accederse a él desde cualquier ordenador conectado a Internet, se podrán imprimir copias con total garantía de autenticidad.

El Gobierno recuerda que esta reforma, ya prevista, supone la desaparición de la versión impresa del BOE, que queda reducida únicamente a los ejemplares necesarios para garantizar su conservación.

Esta medida desarrolla en relación al BOE la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, aprobada en 2007.

Una de las más vistadas

La web del BOE, de acceso gratuito, es una de las más visitadas de España, con una media de tres millones de entradas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
01-01-2009 / 12:34
kranquel
Puntuación 3

¿Cómo saber si un hacker informático a podido modificar, por ejemplo una lista de aprobados en unas oposiciones del Estado? Las tres copias de seguridad que garantiza la agencia son para la "conservación", pero nadie irá a consultarlas si nadie sabe que ha habido manipulación mediante un hack informático. Internet es una herramienta de "auxilio", pero no la herramienta "principal".

#2
01-01-2009 / 17:05
MANUEL
Puntuación 1

SE VA LA PAGINA Y NO PUEDO ESCRIBIR: UN CONSEJO "LA TRANSMISION DIRECTA Y LIBRE DE DATOS POR LA RED LLEVA APAREJADAS DOS CONSECUENCIAS; PRIMERA LA QUE TU INDICAS INSEGURIDAD?? ES PREFERIBLE UN CIERTO CONTROL POR ESCALONES DE INFORMACION, SEGUNDA PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO.

#3
01-01-2009 / 17:11
manuel
Puntuación 1

Y LA PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO.........EN VEZ DE LLEVAR A CABO LA IMPRESION DE CIENTOS DE EJEMPLARES SOLO SE IMPRIMEN TRES Y SE DIGITALIZAN Y ESCANEAN, ?SI ANTES DE NECESITABA UNA PLANTILLA CONSIDERABLE Y PROPORCIONADA AHORA SOLO 2 PERSONAS EL IMPRESOR Y UN INFORMATICO.

#4
01-01-2009 / 17:57
lucas
Puntuación 3

me parece que no le importan a nadie estos temas, lo único que se ve es el momento el CARPE DIEM y lo demás al......pues muy bien como decía EINSTEIN si hay una tercera guerra mundial la cuarta se haría con palos y piedras.IGNORANTES si va ajustándose el empleo tarde o temprano que quedará INTERNET y que más........

#5
01-01-2009 / 23:18
rcab
Puntuación 0

Me parece increible los comentarios anteriores referentes a que este hecho de la publicación electrónica del BOE es un paso atrás.

Tanto criticar la burocracia de las administraciones públicas, y para un paso que dan hacia la eficacia interna y externa, lo criticamos.

Eficacia interna por el ahorro de costes que implica, (qué ocurre, ¿sólo puede haber ahorro de costes en la empresa privada, en la administración pública que lo pagamos TODOS, no puede haber?) Con mi dinero quieron que sean lo más eficaces que puedan. Hacer lo máximo con lo mínimo, para así hacer más.

Claro que puede haber inseguridad, pero ¿no la puede haber en la banca electrónica, o el mismo proceso de maquetación manual del BOE?

Por favor, un poco de miras progresistas. Porque esto es progreso.