Buscar

'Hackeadas' las cuentas de Obama y Britney Spears en Twitter

EcoDiario.es
7/01/2009 - 12:50

Un total de 33 cuentas del servicio de microblogs Twitter entre las que destaca la cantante Britney Spears, el recién presidente electo de EEUU Barack Obama y varios medios de comunicación han sido 'hackeadas' recientemente permitiendo a un atacante enviar mensajes suplantando su identidad.

Mientras desde el perfil de Barak Obama se hablaba de petróleo gratis, Britney Spears ponía sobre la mesa datos sobre sus tallas más íntimas y un conocido reportero de CNN Rick Sanchez aseguraba que no podría acudir a trabajar porque estaba "hasta arriba de crack". También han resultado afectadas la cuenta del fundador de Digg, Kevin Rose, las de la cadena de televisión Fox o la red social Facebook.

Seguridad en entredicho

El uso de Twitter en la red se ha disparado en los últimos meses en EEUU. Se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de enviar mensajes cortos a una web tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil convirtiéndose en una herramienta útil para actualizar información sobre un personaje o evento.

Al parecer, el ataque ha sido reivindicado por un usuario particular de 18 años que consiguió acceder a las herramientas que el equipo técnico del sitio de microblogging utiliza de forma interna para dar soporte a sus usuarios con tal de dejar en evidencia la pobre seguridad de datos de la web.

Por el momento, y hasta que se solucionen los problemas de seguridad que han dado lugar a los ataques recién referidos, Twitter ha asegurado que todas estas herramientas han sido desactivadas y aconseja a los usarios a cambiar su contraseña.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
07-01-2009 / 17:25
MALGOT
Puntuación -7

BRITNEY ES UNA PERRA MALDITA NO JODAS COMPRATE UNA VIDA EPRRA ESTUPIDA CONCHA TU VIDA TU MAMA ME CHUPA LA VAGINA CON REGLA SANGRE Y SEMEN .... MAMASELA A TU PADRE NO JODAS CIRCUS ES UNA MIERDA ME CAGO EN EL LA UNICA CANCION BUENA SON MANNEQUIN Y WOMANIZER LAS DE MAS LAS DTSTO ME COMPRE TU CD PENSANDO Q ERA BUENO ME GASTE 16 DOLARES EN EL IJA DE P[ERRA XQ NO ES BAMBA Y ME SALES CON LA MIERDA DE LA CANCION CIRCUS, LACE AND LEATHER, NO SEAS TAN PUTA DICES QUE TE QUIERES TIRAR A TODOS LOS RITMOS SON UNA MIERDA ANDATE A LA CONCHA TU MADRE METETE LA CABEZA DE MADONNA POR TU VAGINA....X SIERTO LA VIEJA DE MADONNA CON SU CD HARD CANDY ME DESEPCIONO SOLO ME GUSTO 4 MINUTES LO DE MAS ES UNA MIERDA IGUAL QUE ELLA ES MAS DIABOLICO ESE CD QUE SE VAYA A CHUPARSELA A AMY WHINEJOUSE PERO EN EL 2003 MADONNA SI ERA BUENA CANTANTE GRACIAS A HOLLYWOOD PERRA MUERETE DE VIEJA

#2
08-01-2009 / 02:21
Fernando
Puntuación 0

Que te pasa maldito Circus es lo mejor que ha hecho Britney. Envidioso! y mas puta sera tu madre que singo hasta con psicopatas y salistes tu de heredero.. Relambeguevo!!!

#3
08-01-2009 / 02:47
yo
Puntuación 2

jajaja el pobre de "MALGOT" no sabe que britney no leerà esto, asì que descargó su ira jajajajajaja.

Además ¿por 16 dólares le tomas tanto coraje a alguien? pobre de ti!! que patético!

#4
08-01-2009 / 15:24
Anabel
Puntuación 0

q rancio el comentario de "Malgot" se nota a leguas q nisiqueira te alcanza para ser una persona básica, q no tienes mundo ni amigosx eso te expresas asi.. tal vez tu seas peor q Britney .. estoy segura

#5
08-01-2009 / 19:05
gaston
Puntuación 0

hola a todos!

no me gusto para nada el primer comentario

no tengo "circus",pero me encantaron los 2 videos q saco hasta ahora y el tercero "unusual you" seguro va a estar buenisimo!

x cierto,el disco "hard candy" de madonna si lo tengo y me encantto...tengo todos los dicos de estudio de madonna asi q no te metas con madonnna....tampoco con britney!

#6
08-01-2009 / 23:55
david vidales
Puntuación 0

que bobos nadie le puede quitar la corona de princesa del pop a britney ni la corona de reina del pop a madonna cada una son buenas en lo que hacen pues son las mejores por eso es que todo el mundo las jode y las compara porque son las mejores

#7
09-01-2009 / 20:40
noelia
Puntuación 0

britneu es la mejor...pobre el primer comentario solito se dice imbecil