EcoDiario.es
Internet
Estás en: Portada » Internet
Buscar: en

El Vaticano tendrá canal propio en YouTube

Agencias | 23/01/2009 - 12:42
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)
vaticano-tube.jpg
Enlaces relacionados

Blog: El Mundo en bits

El Vaticano tendrá su propio canal de Internet en YouTube, www.youtube.es/vatican, donde los fieles católicos o los curiosos podrán ver al Papa Benedicto XVI o eventos religiosos. Los vídeos mostrarán las actividades del Santo Pontífice y de la ciudad, se actualizarán a diario e incluirán contenido en inglés, español, alemán e italiano.

Los detalles del acuerdo se presentarán en una conferencia de prensa brindada por funcionarios del Vaticano y también por Henrique de Castro, director de gestión de soluciones para medios de Google, que es propietaria de YouTube.

La iniciativa marcará la inmersión más profunda del Vaticano en los nuevos medios. El Vaticano abrió su sitio de Internet, www.vatican.va, en 1995.

En declaraciones a Radio Vaticano, el presidente del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales, señaló que Benedicto XVI siempre ha expresado su simpatía por las nuevas tecnologías y que, aunque también comportan riesgos, "los riesgos forman parte de la vida cotidiana y merece la pena aceptar esos desafíos y estar allí (en la red)".

"No se trata (la entrada en Youtube) de algo indecoroso, hay que entenderlo como la voluntad de ir hacia el hombre, hacia todos los hombres. El Papa sabe los límites, los aspectos negativos ligados a estas nuevas tecnologías, pero retiene que si los hombres se encuentran allí, hay que ir allí, a encontrarlos", afirmó Celli.

La iniciativa se anunciará a la misma vez que se presenta el Mensaje del Papa con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tiene como lema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad", que se celebrará el 24 de mayo próximo.

El arzobispo Celli aseguró que se trata de un mensaje "muy positivo", en el que Benedicto XVI resalta su "simpatía" por la red y en que hablará, entre otros, de la solicitud del hombre en la sociedad actual, como se ve -dijo- en la cantidad de mensajes, "sms" y uso del chat, "que están convirtiéndose para algunos en una obsesión".

Henrique de Castro, director de gestión de soluciones para medios de Google, que es propietaria de YouTube, dijo por su parte que ''se complace que el Vaticano haya decisido utilizar esta plataforma para comunicarse con los pueblos del mundo''.

Las noticias tendrán una duración de 2 minutos y se producirán en virtud de lo que suceda en el Vaticano.


meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dixio

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda