En directo
Tenis, Conde de Godó: Rafa Nadal - Ivan Dodig

La Fundación Loewe celebra su 25 aniversario con 'Elogio de la Cultura'

Europa Press | 7/11/2013 - 8:45
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
tagsMás noticias sobre:
chema-conesa-ep.jpg
Chema Conesa, autor de las fotografías. Imagen | EP
Enlaces relacionados

Aniversario de 'Vacaciones en Roma'

El éxito del fotógrafo Vicky Roy

La Fundación Loewe ha presentado este miércoles Elogio de la Cultura, un libro que celebra su 25 aniversario con retratos del fotógrafo Chema Conesa a 25 personalidades del mundo de la cultura que respaldan a la institución. Vogue España celebra su 25 aniversario con un recorrido por las mejores fotografías de su historia.

Estas imágenes se muestran, además, del 6 al 16 de noviembre en el espacio expositivo de Loewe en Madrid, y viajarán después a Barcelona, donde podrán verse en la Galería Loewe del 21 de noviembre al 4 de diciembre.

Este proyecto reúne retratos y palabras de Carmen Alborch, Alberto Anaut, Eduardo Arroyo, Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé, José Manuel Caballero Bonald, Pilar del Castillo, Penélope Cruz, Carlos Falcó, Iñaki Gabilondo, Víctor García de la Concha, Ángeles González-Sinde, Carmen Iglesias, Modesto Lomba, José Carlos Martínez, Ángela Molina, Estrella Morente, Luis de Pablo, María Pagés, Laura Ponte, Soledad Puértolas, Tamara Rojo, Rosa Torres-Pardo, Mario Vargas Llosa y Luis Antonio de Villena.

El libro cuenta, además, con cuatro secciones dedicadas a la poesía, la danza y la música, la fotografía y el diseño (áreas en las que se centran las principales actividades de la Fundación Loewe). Dichas áreas cuentan con textos de Jaime Siles (jurado y Premio Loewe), Miguel Ángel Recio Crespo (director general del INAEM), Isabel Muñoz (fotógrafa) y Juli Capella (arquitecto), respectivamente.

La presidenta de la Fundación Loewe, Sheila Loewe, ha explicado que la exposición ha surgido a raíz del libro de manera casi inconsciente. "No pretendíamos hacer la exposición, pero casi surgió sola gracias al peso de los retratos y los personajes", ha señalado.

Elogio de la Cultura celebra una Fundación que "subraya la intensidad y el lúcido conocimiento con que la vida debe ser vivida", tal y como expresa el poeta Francisco Brines en la su introducción al libro que celebra el 25 aniversario de la Fundación Loewe.

Por su parte, el fotógrafo Chema Conesa ha señalado que las mencionadas imágenes son "muy sencillas" y ha añadido que "su mayor lujo son los propios personajes". "He intentado hacer algo clásico, casi como si fueran retratos del Renacimiento", ha apuntado.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook