¿Usuario de elEconomista?

Eufemiano Fuentes: "Si yo hablara, España no tendría ni Eurocopa, ni Mundial"

EcoDiario.es / EFE | 13/12/2010 - 9:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,0 (57 votos)
Eufemiano-fuentes-2.jpg
Eufemiano Fuentes en una foto de archivo
Enlaces relacionados

En libertad con cargos

La 'Operación Galgo' contra la supuesta red de dopaje en la que participaba Marta Domínguez ya dejado seriamente dañada la imagen de dos deportes. Atletismo (en mayor medida) y ciclismo (en menor relevancia) han sido los afectados. Sin embargo, este domingo dos de sus principales implicados han dejado entrever que las grandes podrían verse implicadas en asuntos similares. "Si yo hablase, España no tendría ni la Eurocopa ni el Mundial de Fútbol", dejó entrever este domingo Eufemiano Fuentes, médico también implicado en la Operación Puerto.

Así afirma el diario El Mundo que se lo confesó el polémico doctor a tres de sus acompañantes este domingo en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla.

Según el rotativo, el especialista canario, anteriormente encargado del seguimiento de ciclistas de élite como  Ulrich o Pantani, habló largo y tendido, sin pelos en la lengua, con algunos delincuentes presentes en las dependencias donde era retenido.

A algunos de ellos, llegados a un punto álgido de la conversación sobre esta 'Operación Galgo', les habría confesado que algunos de los jugadores españoles presentes en la Eurocopa y el Mundial podrían ser clientes suyos.

"Si yo hablo, España no tendría ni la Eurcopa que se ganó hace unos años en Austria ni el Mundial", comenta el rotativo que confesó uno de sus acompañantes.

Entre las perlas que dejó Fuentes entre rejas hubo algunas declaraciones sonadas más. Por ejemplo, el doctor habría admitido su culpabilidad en la red de dopaje de la Operación Puerto.

Entonces, afirma, "sí que me cogieron con cosas pero no había ninguna ley con la que enjuiciarme y ahora que no han encontrado nada en los registros de mi domicilio, sí tiene ley hecha".

Fuentes llega a compararse con el 'Lute' (famoso delicuente de los años 80) y cree que es el chivo expiatorio de una operación con otros cabecillas.

"A mí me han aplicado la ley del banquillo ¿Se acuerdan de El Lute? Es como si alguien roba un banco y van a detener a El Lute porque como él lo ha hecho antes...pues esto es igual", reflexiona.

Las sospechas de Alberto García

La de Fuentes no ha sido la única voz que ha dejado caer el ventilador de las sospechas sobre otros deportes mayoritarios.

También Alberto García, atleta suspendido por dopaje en 2002, actual fisioterapeuta e implicado también en esta operación contra el dopaje, dejó entrever que algunas prácticas mayoritarias también son sospechosas de dopaje.

"No estoy acusando a nadie pero me gustaría que todos los deportes tuvieran el mismo seguimiento (en materia de dopaje) y no sólo el ciclismo y el atletismo, que son minoritarios. No hay más seguimiento porque no interesa", dejó caer a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, antes de entrar para declarar ante la autoridad judicial.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 18

1
13-12-2010 / 09:45
PANTANI
Puntuación 13

VENGA Q FALTA Q PILLEN A NADAL Y A ALGUIEN DEL BARCA Y SE CIERRA EL TODO.EN OTRO PAIS ESTE DELINQUENTE DEBERIA ESTAR EN LA CARCER,Y DESUES LA OP.PUERTO HA SEGUIDO TRABAJANDO.MUY BIEN LA GUARDIA CIVIL

2
13-12-2010 / 09:49
Kabreado
Puntuación -11

Eufemiano......................presuntamente Zetaparo también se dopa.......................en las fotos se le nota algo.

3
13-12-2010 / 09:54
paco
Puntuación 9

A mi lo que diga un camello de yonkis no tiene validez ninguna, y si lo que pretende es asustar a este pais por mi se puede ir a donde pica el pollo.

4
13-12-2010 / 10:05
El Penón de Gibraltar
Puntuación 16

Lo que dice el comentario nº 1 es la clave de este asunto. En la operación puerto Eufemiano Fuentes quedó en libertad porque no había ley que aplicarle para su detención y ahora que la hay enciende el ventilador. Si este hombre fuera al menos vigilado después de lo de la Operación Puerto, con la nueva ley sobre el dopage, hubiera sido detenido antes de llegar hasta esta nueva operación, pero la tolerancia que hay con algunos en la aplicación de la ley es pasmosa en este país.

5
13-12-2010 / 10:12
Paco
Puntuación 8

A lo mejor tambien hay alguno del madrid que estuvo en la seleccion, a sergio ramos le noto muy alterado ultimamente... En el fondo, todos sabemos que el deporte profesional de alto nivel es mentira, y el de medio nivel seguro que tambien

6
13-12-2010 / 10:13
carlos
Puntuación 18

ni siquiera sabemos si lo ha dicho el, lo dice un supuesto compañero de celda, yo creo que es una noticia muy poco creible.

7
13-12-2010 / 10:26
Puntuación 10

Estoy con otros comentarios, lo increible es que a este señor se le permitiera seguir practicando la medicina. Y con todas las narices dicen que sigue ejerciendo en Las Palmas. Parece increible que haya médicos dispuestos a jugar con la salud de los demás por dinero, no tienen ética ninguna ni merecen el título que sin duda les regalaron sin ir a clase.

8
13-12-2010 / 10:29
FSFSFS@GMAIL.COM
Puntuación -2

ADIOS ORGULLO NACIONAL, A 11 TIOS EN CALZONCILLOS LES DAN 600.000 EUROS POR CABEZA POR GANAR A UN JUEGO RIDÍCULO Y A LOS FUNCIONARIOS SE LES BAJA UN 5% SU SALRIO SALTÁNDOSE A LA TORERA LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES. Y AHORA RESULTA QUE EL ORGULLO NACIONAL SON UNA PANDA DE DROGATAS, MUY BIEN ZAPATERO ¿NO TE CANSAS NUNCA DE METER LA PATA ?

9
13-12-2010 / 10:30
42Q4ADA
Puntuación -5

ADIOS ORGULLO NACIONAL, A 11 TIOS EN CALZONCILLOS LES DAN 600.000 EUROS POR CABEZA POR GANAR A UN JUEGO RIDÍCULO Y A LOS FUNCIONARIOS SE LES BAJA UN 5% SU SALRIO SALTÁNDOSE A LA TORERA LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES. Y AHORA RESULTA QUE EL ORGULLO NACIONAL SON UNA PANDA DE DROGATAS, MUY BIEN ZAPATERO ¿NO TE CANSAS NUNCA DE METER LA PATA ?

10
13-12-2010 / 10:46
J
Puntuación 17

pero si a Guardiola ya le pillaron en su momento, a ver si vamos a pensar que en el fútbol no day tramposos tampoco.....

11
13-12-2010 / 10:52
Juan
Puntuación 17

Nadal ya aparecía implicado en Operación Puerto, y no se investigó, Contador estaba plenamente identificado (prueba de esto es que se le prohibió participar en el Tour), y tampoco se le investigó. Jugadores del Barça por no decir toda la cantera, la mejor cantera del mundo, mejor equipo de todos los tiempos, con Guardila (el pillado con nadrolona) comenzó a dirigir comenzo todo esto, y ahora Eufemiano lo confirma. Que mas queremos. Aquí hay dopaje por todos lados. Recordemos la celebración de Etto en el gol de la última champions, se tocaba el brazo indicandolo cláramente, por eso lo botaron. Saludos

12
13-12-2010 / 10:56
elnem del inem
Puntuación -6

España es un pais de drogatas, que le vamos a hacer...medallas con Zp gracias a las drogas, con Franco eso no existia (ni drogas, ni medallas). Somos incompetentes como antes, y solo las drogas nos dan triunfos. España sigue siendo un pais de pandereta.

13
13-12-2010 / 11:38
Lon
Puntuación 17

Pues que hable ya, y se le saca la careta a todo el mundo... si no nos merecemos el Mundial, se nos quita y punto! Prefiero perder el Mundial a vivir bajo la sombra del dopaje, como está pasando ahora.

14
13-12-2010 / 12:03
Paco
Puntuación 2

Quizas Cannavaro tambien dejo escuela por la casa blanca. Tirad de hemeroteca, tirad y vereis que a gustito estaba. Cuando ganaba el madrid era todo legal, cuando gana el barça hay villarato y doping. Esta epoca es muy mala para los talibanes madridistas.

15
13-12-2010 / 12:35
Terminator
Puntuación -1

Venga ya!

Os guste o no campeones del mundo. ¿xavi dopado? Pero si va caminando por el campo. No necesita ni correr para demostraros a TOD@S los que comentáis por aquí que no tenéis ni idea de fútbol.

Si no os gusta ESPAÑA os vais, así de sencillo. Menos llorar.

Eufemiano,... ¿que credibilidad tiene este camello? Aquí muchos apoyáis y os creéis lo que diga este personaje para no deje de suministraros a vosotros

16
13-12-2010 / 12:42
Voy como una moto
Puntuación 9

Que le pregunten a Guardiola y a sus "conejitos de Duracell"

17
13-12-2010 / 18:44
careto
Puntuación -4

ENVIDIA PUÑETERA ES LO QUE HAY PORQUE EL 5-1 DUELE Y MUCHO.-

18
14-12-2010 / 03:22
Puntuación -1

no entiendo quien querra ser paciente/cliente de este doctor desdpues de la OP y despues de ahora.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook