Deportes
La bronca del 'Tata' Martino a Xavi en el banquillo que incendia aún más la crisis del Barça

Las Palmas de Gran Canaria es la segunda ciudad más rentable para poner una vivienda en alquiler

23/10/2012 - 11:58
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Alquilar una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria arroja al propietario del piso una rentabilidad media del 4,7%, lo que la sitúa como la segunda ciudad más rentable tras Lleida (5,9%), Por su parte, el alquiler de una vivienda en Madrid o Barcelona arroja al propietario del piso una rentabilidad media del 4,1% y 4%, respectivamente, frente a las ganancias del 3% y el 3,4% que supone arrendar un piso en París o Londres.

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Así se desprende del estudio de rentabilidad del alquiler elaborado por el portal inmobiliario 'Idealista.com', que no obstante indica que otras capitales mundiales presentan rentabilidades superiores a las capitales españolas.

Así, Tokio y Nueva York son ciudades en las que la rentabilidad para un propietario que pone su piso en alquiler son superiores a las de Barcelona y Madrid, con un 4,5% y un 4,7%, respectivamente.

No obstante, las principales capitales españolas superan en este ratio a otras grandes ciudades del mundo, como son Moscú y Sydney, con un 3,6% en cada caso, Hong Kong (3,1%) o Mónaco (1,6%).

En el informe del portal destaca el caso de Lleida que supera todas las comparaciones internacionales, dado que, según el estudio de 'Idealista', presenta una rentabilidad del 5,9% en el alquiler de una vivienda.

Le siguen Las Palmas de Gran Canaria, donde el arrendamiento de un piso genera una ganancia del 4,7%, y Huelva, Córdoba y Alicante, con un 4,4% en cada uno de los tres casos.

En el lado opuesto, las rentabilidades más bajas son las que obtienen los propietarios que alquilan sus pisos de San Sebastián y A Coruña, con un 3% respectivamente, y Lugo y Santander (ambos con un 3,2%), Ourense (3,4%) y Salamanca (3,5%).

El jefe de estudios de 'Idealista.com', Fernando Encinar, indicó en un comunicado que la previsión de que durante los próximos trimestres el precio de venta de la vivienda siga ajustándose, unida a las medidas aprobadas por el gobierno en materia de alquiler, "pueden mejorar las futuras rentabilidades por arrendamiento".

"Todo ello es probable que favorezca, durante los próximos meses, la aparición de muchos pequeños y medianos inversores interesados en este mercado", añadió. "Está por ver si los paquetes inmobiliarios que el 'banco malo' y otras entidades financieras presentarán al mercado atraen al inversor internacional", concluyó.

Para este estudio, 'Idealista.com' ha dividido el precio medio de venta de un piso entre el precio de alquiler en los diferentes mercados referente a los índices del tercer trimestre de 2012. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook