Los combates en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur causan 633 muertos

Reuters|EP | 17/10/2012 - 8:27
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
sudan.jpg
Los enfrentamientos comenzaron en 2011. Foto:EFE
Enlaces relacionados

Recuperan el control

Reanudan el diálogo sobre fronteras

Más de 600 personas murieron en los combates registrados el año pasado en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur, según ha revelado este martes el ministro de Interior sudanés, Ibrahim Mahmud, que ha ofrecido el primer balance oficial de víctimas por esos episodios de violencia.

En concreto, ha apuntado que un total de 633 personas han muerto en los estados sudaneses de Kordofán del Sur y Nilo Azul, ubicados en la frontera común. La mayoría de las víctimas son civiles, aunque también hay fuerzas de seguridad y rebeldes, pero no ha especificado cuántos en cada bando.

El estado más afectado por la violencia es Kordofán del Sur, donde en lo que va de año 147 personas han muerto, 791 han resultado heridas y 151 se encuentran en paradero desconocido. En Nilo Azul, 41 personas han fallecido en 2012.

La lucha entre las fuerzas sudanesas y el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-Norte) comenzó en junio de 2011 en Kordofán del Sur, pero en apenas dos meses se extendió al vecino Nilo Azul.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook