¿Usuario de elEconomista?

Deportes. jon santacana y anna cohí lideran la copa del mundo de esquí alpino para discapacitados

15/01/2009 - 17:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

- Tras la celebración de la primera prueba en La Molina (Gerona) LA MOLINA (GERONA), 15 (SERVIMEDIA) Los esquiadores españoles Jon Santacana y Anna Cohí lideran la clasificación de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados en la categoría de ciegos y deficientes visuales, tras concluir hoy la primera prueba en la estación pirenaica de La Molina (Gerona).

En la jornada de hoy, la barcelonesa Anna Cohí venció en el último eslalon de La Molina, en una carrera muy complicada porque fue la única esquiadora de su categoría que consiguió superar las dos mangas.

En el grupo masculino, el guipuzcoano Jon Santacana, vencedor de las tres primeras carreras de La Molina, concluyó en la sexta posición tras realizar una primera manga muy lenta.

Los otros dos esquiadores españoles con discapacidad visual, Gabriel Gorce y Andrés Boria, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Por otro lado, Úrsula Pueyo y Ramón Homs, esquiadores españoles con discapacidad física, no lograron finalizar la carrera debido a la complejidad del trazado.

Tras la finalización de la primera prueba de la Copa del Mundo de 2009, Jon Santacana lidera la clasificación en la categoría masculina de ciegos y deficientes visuales con 340 puntos, seguido por Krako y Williamson, que empatan en la segunda posición, con 300 puntos cada uno.

Salvo en la Copa del Mundo, Santacana ya se ha proclamado campeón en todas las grandes competiciones paralímpicas: fue vencedor en los Juegos de Salt Lake City 2002, en el Campeonato del Mundo celebrado en Anzerw (Suiza) en 2000 y en la Copa de Europa de la temporada 2006-07.

En la categoría femenina, Anna Cohí también ocupa el liderato de la Copa del Mundo con 300 puntos, por delante de la canadiense Vivian Forest, que tiene 260, y de la austríaca Sabine Gasteiger, con 200.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados continuará la próxima semana en Sestriere (Italia), donde se disputarán dos descensos y dos supergigantes, y finalizará en marzo en Vancouver (Canadá), con la celebración de un descenso, un supergigante, un gigante y un eslalon.

(SERVIMEDIA) 15-ENE-2009 MDA/jrv

  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook