¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
Pablo Iglesias respalda a los militares y pide eliminar sanciones de arresto

Andalucía.- Montero pide a los residentes que "impere el diálogo" y que "depongan su actitud" de huelga indefinida

19/11/2012 - 16:59
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha pedido a los especialistas residentes internos que trabajan en la sanidad pública andaluza que "depongan su actitud" ante las protestas iniciadas este lunes por su "precariedad" laboral ya que ésta "no lleva a ningún puerto", de forma que ha instado a "hacer todo lo posible porque impere el diálogo".

CANJÁYAR (ALMERÍA), 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Canjáyar (Almería), donde ha inaugurado un centro de salud, Montero ha mostrado su "respeto" ante esta "expresión de malestar" de los profesionales del colectivo formado por médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, veterinarios y otras especialidades, a la vez que ha trasladado su rechazo una huelga.

Montero ha indicado que "todos" los agentes del sector tienen que ser "conscientes" de la "dificultad económica" y "hacer lo posible por que imperen los diálogos" ya que la protesta frente a la sede de SAS en Sevilla, en las que participa más de medio millar de especialistas según los convocantes, "no perjudica más que aquellos que la protagonizan, fundamentalmente por su formación", según ha explicado.

Así, ha recordado que el sistema sanitario hace "un gran esfuerzo" en "retribuir" a estos "especialistas en formación" a los que se les aplica el mismo Decreto Ley aprobado por el Gobierno central que al resto de trabajadores públicos. "No son una excepción en esta materia", ha puntualizado Montero, quien ha cifrado el seguimiento de la jornada en un 49,15 por ciento.

La consejera ha dicho que la Junta tratará de "minizar" el impacto de las protestas en cuanto a la prestación de servicios a los ciudadanos, especialmente las áreas de urgencias de los centros de salud, y ha reiterado su deseo de retomar un diálogo que "apenas había comenzado cuando se convocó la movilización" y por tanto "no ha dado lugar a seguir profundizando en algunos elementos que podrían haber sido motivo de acuerdo".

La responsable andaluza de Salud y Bienestar Social ha insistido en que el Gobierno autonómico está "luchando con más fuerza que nunca" para mantener el sistema sanitario público y gratuito y ha alabado el papel de los trabajadores públicos que "son un ejemplo de cómo se puede estar a pie de obra, trabajando por la salud de los ciudadanos, sin que eso implique una sola relajación en materia de estudio, docencia o investigación".

  • España
  • Salud
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook