¿Usuario de elEconomista?
EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de la Liga BBVA: Barcelona vs Córdoba

El alquiler vacacional en Canarias supone un ahorro de hasta el 41% frente a un hotel

23/10/2013 - 13:08
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

El portal de alquiler vacacional Migoa.com roza el millón de euros en reservas gestionadas (26/09)

Los viajeros que viajan en familias o en grupos a Canarias pueden reducir su presupuesto hasta en un 41% al optar por una propiedad de alquiler vacacional en lugar de un hotel, según datos de la web de viajes, TripAdvisor.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Una comparación entre el precio de una estancia en una propiedad de alquiler vacacional y el precio medio de un hotel revela grandes oportunidades de ahorro para los españoles este otoño-invierno.

Aquellos viajeros que decidan optar por algunos de los destinos españoles de España durante sus vacaciones encontrarán que el mayor ahorro lo pueden encontrar en la Comunidad Valenciana (56%), Andalucía (47%), Cantabria (43%) e Islas Canarias (41%), donde las propiedades en alquiler vacacional son más baratas que dos habitaciones en un hotel de tres estrellas en la misma región.

Así, frente al precio medio de un alquiler de dos habitaciones para una semana para dos personas que es de 411 euros en Valencia, si se opta por un hotel el precio se eleva hasta los 926 euros.

El precio más caro de alquiler se encuentra en el País Vasco donde el coste se eleva hasta los 880 euros, frente a los 1.079 euros que supondría reservar una habitación doble una semana en un hotel. El ahorro en este caso sería del 18%.

Los viajeros españoles que decidan salir del territorio nacional pueden también reducir sustancialmente su presupuesto eligiendo propiedades de alquiler vacacional en Florida (56%), Argentina (48%), o Italia (43%) donde el ahorro con respecto a la estancia en un hotel puede ser más barato.

El menor ahorro se registraría en la ciudad de Londres, donde un alquiler para una semana se situaría en 1.805 euros mientras que el caso de decidir reservar una habitación de un hotel el coste únicamente se elevaría un 2% hasta los 1.845 euros.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook