¿Usuario de elEconomista?

Deportes. paco llobet conquista en valencia la copa de espana de vela paralímpica

22/04/2013 - 10:50
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:
Enlaces relacionados

Deportes. rafael andarias y paco llobet disputan el campeonato de espana de vela paralímpica en la clase 2.4mr (19/05)

Deportes. rafael andarias y paco llobet disputan el campeonato de espana de vela paralímpica en la clase 2.4mr (18/05)

Deportes. rafael andarias y paco llobet se disputan el campeonato de espana de vela paralímpica en la clase 2.4mr (10/05)

- El regatista catalán se coloca líder del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica, seguido de Rafa Andarias y Antonio Maestre

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El regatista catalán Paco Llobet se proclamó este domingo vencedor de la Copa de España – Ciudad de Valencia, primera de las seis pruebas previstas del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 Clase 2.4mR. Esta nueva competición es una gran apuesta de la Real Federación Española de Vela, a través de su Dirección Paralímpica, y de Iberdrola, principal patrocinador del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, con el apoyo del Comité Paralímpico Español y de la FEDDF.

Llobet toma, de este modo, el relevo al javiense Rafa Andarias como campeón de la Copa de España 2.4mR – Ciudad de Valencia. El barcelonés, único representante español en la clase 2.4mR en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se mostró intratable a lo largo de toda la prueba y consiguió superar a sus principales adversarios: Rafa Andarias y el murciano Antonio Maestre, quien también cuajó una buena actuación con dos primeros y un segundo puesto.

La segunda jornada de competición, celebrada este domingo, concluyó de manera espectacular y la llegada de la tercera prueba del día, establecida en el Canal de la Marina Real Juan Carlos I, coincidiendo con el salón náutico de Valencia, VLC Boat Show, contó con la presencia de un numeroso público que pudo ver las evoluciones de los regatistas con discapacidad.

Las buenas condiciones de viento permitieron mantener el guión y la puntualidad en el arranque de la jornada. En la primera prueba, Andarias partió con la intención de distanciarse y sentenciar, pero se encontró con el murciano Maestre muy seguro y con un Llobet que no quiso ser menos. Superado el ecuador de la prueba, Llobet se puso al frente de la flota, manteniéndose en esa primera plaza hasta la línea de llegada. Tras él, llegó Maestre y el andaluz Javier Contreras. Andarias, por su parte, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, seguido del andaluz Borja Melgarejo.

En la segunda prueba del día, a Llobet se le escapó el triunfo en el último tramo de popa, mientras que el de Jávea concluyó tercero y Maestre sumó su primer triunfo parcial. El gallego Piñero finalizó cuarto, seguido de Melgarejo.

La última batalla en aguas de Valencia llegó con todo por decidir y sin un claro vencedor. Además, lo hizo con un ingrediente extra: la llegada en el canal de la Marina Real Juan Carlos I, coincidiendo con un espléndida jornada del salón náutico de Valencia, VLC Boat Show, lleno de público y superando los 18.000 visitantes.

La llegada fue muy apretada, aunque en el grupo principal no pudo entrar Rafa Andarias. El murciano Maestre se alzó con el triunfo, segundo en Valencia, seguido de Llobet y del andaluz Galanes, quien firmó su mejor parcial en Valencia.

Al término de esta primera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 Clase 2.4mR, Paco Llobet concluyó en la primera posición, con 8 puntos; Andarias fue segundo, con 12; y Maestre, tercero, con 22.

En la entrega de trofeos, celebrada en el ‘Veles e Vents’, dentro del marco del VLC Boat Show, estuvieron presentes el concejal delegado de Deportes del ayuntamiento de Valencia; Julián Bolinches, Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Jorge de Haro, presidente del VLC Boat Show.

(SERVIMEDIA)

22-ABR-13

NCF

  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook