¿Usuario de elEconomista?

Los deportistas paralímpicos extremeños José María Pámpano, Loida Zabala y Enrique Floriano parten hoy hacia Pekín

29/08/2008 - 15:16
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)

Los deportistas paralímpicos extremeños José María Pámpano, Loida Zabala y Enrique Floriano partirán hoy hacia Pekín para competir en atletismo, halterofilia y natación de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la capital china entre los días 6 y 17 de septiembre.

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La dotación económica para cada uno es de 12.000 euros, con los que se pretende contribuir a la preparación de estos deportistas, cuya presencia en los juegos los convierte en "referentes y ejemplos de talento y superación personal", según informó la Junta en nota de prensa.

Según la Junta, durante la celebración de los Juegos Olímpicos ya recibieron una beca similar, pero de una cuantía de 10.000 euros, los deportistas extremeños Laura Campos, Carlos Prieto y Sonia Molanes, con la excepción de José Manuel Calderón, que al ser la imagen oficial de Marca Extremadura, fue el único que no percibió esta beca.

Estos deportistas paralímpicos, que cuentan con el patrocinio de Marca Extremadura y la consejería de los Jóvenes y el Deporte, tienen "serias opciones" a obtener medallas, ya que Pámpano fue plata en Antenas 2004 y campeón de Europa en 2001, Enrique Floriano "se colgó" un oro en Sydney 2000 y dos platas y un bronce en Antenas 2004, y Loida se encuentra en un "momento optimo".

Los deportistas extremeños y los técnicos que viajan con ellos estarán "muy cerca" de la región a través de Internet, ya que se podrá establecer comunicación con ellos mediante el blog Extremadura Olímpica-Marca Extremadura (www.extremaduraolimpica.net), en el que contarán sus vivencias durante su estancia en Pekín.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook