¿Usuario de elEconomista?

Reacciones | Fallece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Sábado, 9 de Marzo de 2013 | EcoDiario.es

Maduro instó a EEUU a "aprender a convivir con respeto" con Latinoamérica

El nuevo "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que Estados Unidos deberá "aprender a convivir con respeto con los pueblos insurrectos de América Latina" y agregó que Venezuela "cuenta con relaciones extraordinarias con casi toda la sociedad de EE.UU".

"Más temprano que tarde las cadenas imperialistas tendrán que aprender a convivir con respeto absoluto" con América Latina, indicó Maduro durante su discurso ante la Asamblea Nacional tras jurar como "presidente encargado" en Venezuela.

Chávez siempre supo que su enfemedad iba a ser fatal

El presidente venezolano Hugo Chávez siempre supo que la enfermedad "muy extraña" que sufría iba a ser "peor" de lo que se creía cuando fue descubierto en junio de 2011, reveló este viernes su heredero político Nicolás Maduro durante su investidura como presidente interino.

"Esto va a ser peor, ustedes se van a acordar de mí", contó Maduro que le dijo Chávez cuando recibió la noticia en un hospital de La Habana y los médicos los dejaron a solas para para preparar la operación del tumor canceroso, realizada el 11 de junio de 2011.

Maduro designa como vicepresidente al ministro Arreaza, yerno de Chávez

El nuevo "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la designación como vicepresidente ejecutivo de Jorge Arreaza, yerno del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez quien venía ejerciendo como ministro de Ciencia y Tecnología.

Maduro anunció el nombramiento durante su discurso tras ser juramentado en un acto en la Asamblea Nacional, al que no ha acudido buena parte de la oposición por considerarla inconstitucional.

Maduro solicitó al Poder Electoral la convocatoria inmediata de elecciones

El "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que convoque "inmediatamente" elecciones presidenciales, informó hoy el gobernante.

"A la presidenta Tibisay Lucena oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de nuestra patria y con el mandato del artículo 233 convoque inmediatamente a elecciones presidenciales", dijo Maduro después de haber jurado en el Parlamento como "presidente encargado".

Cacerolazo en Caracas contra asunción de Maduro

Un fuerte cacerolazo se escuchó la noche de este viernes, especialmente en zonas residenciales del este de Caracas, contra la asunción de Nicolás Maduro en la jornada como "presidente encargado" de Venezuela, en el día del funeral de Estado del mandatario Hugo Chávez.

El cacerolazo, desde ventanas y balcones, fue mayor en el barrio Chacao y en los alrededores de la Plaza Altamira, bastión opositor y donde se aloja la mayoría de la clase media y alta. Algunos mensajes en la red social Twitter reportaron también en algunas otras ciudades del país.

Capriles tilda de "espuria" la juramentación de Maduro como presidente encargado

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró hoy "espuria" la juramentación del vicepresidente, Nicolás Maduro, como "presidente encargado" tras el fallecimiento de Hugo Chávez y que pueda ser candidato en las próximas elecciones sin renunciar al cargo.

"Esa juramentación que se va a hacer ahora, en las condiciones que la están planteando esa es una juramentación espuria completamente", afirmó Capriles en conferencia de prensa al criticar una sentencia en la que el Supremo avaló hoy la posibilidad de que Maduro sea candidato sin dejar el cargo de presidente encargado.

Maduro jura como "presidente encargado" de Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó juramento hoy como "presidente encargado" del país en la Asamblea Nacional, tres días después de la muerte del jefe de Estado, Hugo Chávez.

Maduro juró con la Constitución en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'