Destacamos
Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, operado de urgencia (24/04)

Reacciones | Fallece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Sábado, 9 de Marzo de 2013 | EcoDiario.es

Maduro instó a EEUU a "aprender a convivir con respeto" con Latinoamérica

El nuevo "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que Estados Unidos deberá "aprender a convivir con respeto con los pueblos insurrectos de América Latina" y agregó que Venezuela "cuenta con relaciones extraordinarias con casi toda la sociedad de EE.UU".

"Más temprano que tarde las cadenas imperialistas tendrán que aprender a convivir con respeto absoluto" con América Latina, indicó Maduro durante su discurso ante la Asamblea Nacional tras jurar como "presidente encargado" en Venezuela.

Chávez siempre supo que su enfemedad iba a ser fatal

El presidente venezolano Hugo Chávez siempre supo que la enfermedad "muy extraña" que sufría iba a ser "peor" de lo que se creía cuando fue descubierto en junio de 2011, reveló este viernes su heredero político Nicolás Maduro durante su investidura como presidente interino.

"Esto va a ser peor, ustedes se van a acordar de mí", contó Maduro que le dijo Chávez cuando recibió la noticia en un hospital de La Habana y los médicos los dejaron a solas para para preparar la operación del tumor canceroso, realizada el 11 de junio de 2011.

Maduro designa como vicepresidente al ministro Arreaza, yerno de Chávez

El nuevo "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la designación como vicepresidente ejecutivo de Jorge Arreaza, yerno del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez quien venía ejerciendo como ministro de Ciencia y Tecnología.

Maduro anunció el nombramiento durante su discurso tras ser juramentado en un acto en la Asamblea Nacional, al que no ha acudido buena parte de la oposición por considerarla inconstitucional.

Maduro solicitó al Poder Electoral la convocatoria inmediata de elecciones

El "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que convoque "inmediatamente" elecciones presidenciales, informó hoy el gobernante.

"A la presidenta Tibisay Lucena oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de nuestra patria y con el mandato del artículo 233 convoque inmediatamente a elecciones presidenciales", dijo Maduro después de haber jurado en el Parlamento como "presidente encargado".

Cacerolazo en Caracas contra asunción de Maduro

Un fuerte cacerolazo se escuchó la noche de este viernes, especialmente en zonas residenciales del este de Caracas, contra la asunción de Nicolás Maduro en la jornada como "presidente encargado" de Venezuela, en el día del funeral de Estado del mandatario Hugo Chávez.

El cacerolazo, desde ventanas y balcones, fue mayor en el barrio Chacao y en los alrededores de la Plaza Altamira, bastión opositor y donde se aloja la mayoría de la clase media y alta. Algunos mensajes en la red social Twitter reportaron también en algunas otras ciudades del país.

Capriles tilda de "espuria" la juramentación de Maduro como presidente encargado

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró hoy "espuria" la juramentación del vicepresidente, Nicolás Maduro, como "presidente encargado" tras el fallecimiento de Hugo Chávez y que pueda ser candidato en las próximas elecciones sin renunciar al cargo.

"Esa juramentación que se va a hacer ahora, en las condiciones que la están planteando esa es una juramentación espuria completamente", afirmó Capriles en conferencia de prensa al criticar una sentencia en la que el Supremo avaló hoy la posibilidad de que Maduro sea candidato sin dejar el cargo de presidente encargado.

Maduro jura como "presidente encargado" de Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó juramento hoy como "presidente encargado" del país en la Asamblea Nacional, tres días después de la muerte del jefe de Estado, Hugo Chávez.

Maduro juró con la Constitución en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

25
18-04-2014 / 13:52
pardiplazgustavo

claro k sigue

Puntuación 1
24
06-03-2014 / 02:11
pedro altuve

chavez vive la lucha sigue

Puntuación 3
23
05-03-2014 / 05:27
luis Gonzales Morales

Hoy se cumple un año de la perdida de un gran líder sudamericano socialista para todos los que creemos en la igualdad de clases. Paz en su tumba de Hugo Chavez Frias seguiremos tu legado que nos dejaste.

Puntuación -3
22
19-01-2014 / 17:05
ROGELIO FOUBERT

No dudo de la veracidad de las informaciones. Soy nieto del francés trajo socialismo América. Pronto publicare Libto al respecto.

Puntuación 4
21
24-11-2013 / 00:23
persona

mentira son unos mentirosos

Puntuación 0
20
24-09-2013 / 19:37
emi

Cómo te fuiste a morir general!!

América Latina te precisa!!

Puntuación 8
19
29-04-2013 / 04:16
Libertad

Hablar de CHAVEZ es hablar de la PATRIA de tener IDENTIDAD COMO VENEZOLANO COMO VENEZOLANA ES SENTIR QUE SOMOS MILLONES UNIDOS POR LA PATRIA

Puntuación 2
18
23-04-2013 / 19:55
Jessica Rodriguez

Desde Sabaneta de Barinas, Venezuela les escribo para decirle que nunca tendremos otra persona como mi comandante Hugo Chavez. Este gigante de la patria nos dio tantas cosas que anteriormente no teníamos: en salud, educación, deporte y vivienda. Ayudo a los adultos mayores brindándoles una pensión, les dio a las madres solteras e incluso a los niños con necesidades especiales una beca mensual. Este gigante lucho por una mejor patria para todos los venezolanos, por ello es compromiso de nosotros continuar su legado y luchar por tener la patria por la que lucho sus ultimos años. Hasta la Victoria Siempre, Viviremos y Venceremos.. Ahora mas que nunca Rodilla en Tierra con mi comandante Chavez

Puntuación -1
17
25-03-2013 / 22:24

Hablar de Chavez, es tener presente al patriota, el poeta, el gran lector, el que no desperdicio nunca los detalles, el humanista el ser integracionista... el hombre gigante del siglo XXI

Puntuación 1
16
25-03-2013 / 18:22
Reinaldo Leon

aunque cueste ceerlo nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez tuvo que pagar el precio por haber maldecido al pueblo de Israel. fue el error mas grande que hizo el Comandante. Lo Bueno de todo fue que se arrepintio y acepto a Cristo como su unico y suficiente Salvador. ahora esta con Cristo Jesus. Amen.. Viva Cristo" Viva nuestro Presidente Hugo Chavez"

Puntuación -5
15
22-03-2013 / 14:25
juan jose torrez

bueno la muerte del comandante chavez fue muy dura para todo el mundo especialmente para los venezolanos se q la muerte sera irreparablepara todos

Puntuación 0
14
20-03-2013 / 21:44
cesar

Chavez es y sera siempre el presidente jamas visto en la historia no solo en venezuela si no en toda latinoamerica c

Puntuación 0
13
18-03-2013 / 20:29
jose nilson l

ojalas en Colombia hubiera un hugochavez con los pobres hay muchos críticos de cha vez pero solo la plata del pueblo se la hachen a sus bolsillos ladrones de alcantarillas

Puntuación -1
12
12-03-2013 / 16:29
yolman iznaga

mira victor, no se que edad tienes sabes cuantos presidentes hemos elegido en la falsa democracia, muchos, sin embargo han dejado el pais en la mas extrema pobreza porque representan el neoliberalismo, sabes en cuanto estaba la miseria extrema en 1998 cuando chavez fue elegido en 78 %, quieres regresar a eso, gracias a dios que llego chavez, porque si no

ya hubiese habido una guerra civil y a lo mejor ni tu ni yo lo estuvieramos contando

Puntuación -3
11
12-03-2013 / 16:21
yolman iznaga

Mira jose, se critica con fundamento, ese daño se tradujo en inclusion social a los mas desposeidos, con casas equipadas, salud, educacion, amor patrio, servicios gratuitos, lentes, protesis dentales, operaciones etc...

Puntuación -2
10
12-03-2013 / 16:17
yolman iznaga

Si hermano Elson, tus palabras son alentadoras en estos momentos de gran dolor que vivimos la mayoria de los venezolanos, " los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento esta prohibido llorar"

Puntuación -2
9
11-03-2013 / 21:59
ELSON FLORES

DESDE LA PAZ, BOLIVIA ENVÍO MIS MÁS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA CHÁVEZ Y A ESA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE LLORÓ SU PARTIDA. LOS GRANDES HOMBRES COMO HUGO CHÁVEZ NO MUEREN, POR EL CONTRARIO, SE MULTIPLICAN EN LAS CONCIENCIAS DE LAS GENERACIONES ACTUALES Y VENIDERAS.

Puntuación -3
8
08-03-2013 / 01:21
jose

deseandole lo mejor en la otra vida,espero que su muerte sirva para acabar con su regimen que tanto daño le hizo a su pais.

Puntuación 0
7
07-03-2013 / 21:56
SOBEIDA PARRELA

SE NOS FUE FISICAMENTE UN GRAN HOMBRE PERO NOS DEJO SUS LEGADOS QUE CONTINUAREMOS LUCHANDO HASTA VER CONSOLIDADO TU GRAN SUEÑO TE QUEREMOS MUCHO. CUENTA CON TU PUEBLO QUE TE VIO NACER .

Puntuación -1
6
07-03-2013 / 01:52
KELBETRU

COMANDANTE CHAVEZ. QUE GRAN VACÍO DEJAS EN EL PUEBLO VENEZOLANO Y EN TODOS AQUELLOS QUE APRECIAMOS TU LUCHA. OJALA EL PUEBLO RETOME TUS BANDERAS Y NO PERMITA QUE LA OLIGARQUIA LAS TOME. PARA ATRÁS, NI PARA COGER IMPULSO. VIVA LA LUCHA BOLIVARIANA.VIVA EL PUEBLO, ABAJO LA OLIGARQUIA.

Puntuación -2
5
07-03-2013 / 01:27
luis azuaje

los que en nombre de la independecia, la igualdad, la paz y sobre todo el amor se labran un nombre jamas mueren por eso chavez esta y estara con nosotros y con los que vienen despues de nosotros por siempre. sentido pesame a sus familiares y a los pueblos del mundo ante la ausencia fisica del hombre que inicio un camino hacia un mundo lleno de amor. no hay mejor y mayor recuerdo que los actos llenos de humanidad que siempre tuviste a bien manifestar a cada momento. cmdte presidente tus ideales bolivarianos despertaron a este pueblo que siempre tendra un lugar en su corazon para regocijo de todos los que te admiramos en tu obra, !que forma de crear conciencia carajo¡ en momentos que el mundo dominado en sus ambiciones personales tanto asi lo exije. hasta la victoria siempre, honor y gloria compatriota amado.

Puntuación -1
4
06-03-2013 / 18:55
nelson

q.e.p.d comandante;fuistes ejemplo de lucha contra unos pocos oligarcas q lo unico q hacen es explotar a los pobres,y ahora te llaman dictador,tuvistes la valentia de luchar contra un impèrio q todos le temen.¡hasta la victoria siempre!

Puntuación -1
3
06-03-2013 / 14:03
Danielita A.

hago llegar desde Bolivia mis sinceras condolencias a familiares y a todo pueblo Venezolano por la partida del presidente Hugo Chavez que Dios lo tenga en su gloria QEPD

Puntuación -1
2
06-03-2013 / 06:12
Victor Manuel Quimbayo Serrano

Bueno ya era la hora de la partida de Chavez. Ahora vendrán cosas mejores para Venezuela si entre todos elegimos a un verdadero Presidente. No a unos desadaptados socialistas de dientes para afuera. Dicen que luchan por el pueblo, pero lo que hacen es seguir explotandolo como lo hacen los demás.

Puntuación -4
1
06-03-2013 / 01:39

HAGO LLEGAR DESDE ARGENTINA MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ. UN SER HUMANO MERECE EL MAYOR DE LOS RESPETOS,MAS ALLA DE ERRORES Y ACIERTOS Y EL LUCHO POR SU PAIS Y POR SU VIDA DANDO MUESTRAS DE UN GRAN CORAJE QEPD

Puntuación -1
Deja tu comentario
:
:
:
: