Buscar

Al menos 14 muertos tras un deslizamiento de tierra al sur de Río de Janeiro

Agencias
1/01/2010 - 16:20
Vistá del deslizamiento de tierra en Río de Janeiro./ EFE

Al menos 14 personas han muerto este viernes tras un deslizamiento de tierra sobre un pequeño hotel rural en Ilha Grande, sur del Estado de Río de Janeiro, lo que eleva a más de 30 los muertos a causa de las fuertes lluvias que azotan la región desde el miércoles, según ha explicado la prensa local.

Otras 35 personas continúan desaparecidas en el local, donde trabajan unos 60 efectivos del cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil municipal, ha informado el diario Folha de Sao Paulo.

En la madrugada de este viernes la posada Sankay, en Ilha Grande, ha sufrido el deslizamiento de tierra de un monte, según la alcaldía del municipio de Angra dos Reis.

El jueves, varios accidentes en el Estado de Río de Janeiro a causa de los deslizamientos de tierra y los desmoronamientos de precarias casas por las incesantes lluvias ya habían provocado la muerte de 20 personas, varios de ellos niños y adolescentes.

A causa de las lluvias, la ciudad de Río de Janeiro está en estado de alerta desde el jueves ante la posibilidad de más deslizamientos de tierra.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0