
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha nombrado hoy miércoles - hora española- vicepresidente ejecutivo de su gobierno a Elías Jaua en sustitución del coronel Ramón Carrizález, quien presentó la renuncia el lunes por razones personales.
Elías Jaua compaginará el nuevo cargo con el de ministro de Agricultura y Tierras, que ya ocupaba. "Me decidí por Elías, que es un joven integrado en la revolución desde joven como dirigente estudiantil y con una trayectoria transparente, de honestidad, con vocación de trabajo en todos los cargos que ha ocupado", ha aseverado Chávez.
Ha explicado que no hizo el nombramiento inmediatamente después de la renuncia de Carrizález porque quiso tomarse un tiempo para meditarla. "Me tomé un tiempo para pensar y para hacer la elección del compañero que va a sustituir en la vicepresidencia ejecutiva al coronel Ramón Carrizalez", ha aseverado el presidente en una declaración a la estatal Venezolana de Televisión con el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
Previamente salió al paso de los rumores que circularon por la capital venezolana para explicar la inesperada salida de Carrizález. "Me solicitó la renuncia por razones estrictamente personales, y su esposa, la ministra de Ambiente, Yubirí Ortega. Conozco las razones, las respeto y las comparto. Yo haría lo mismo en su caso", ha expresado Chávez.
Por otra parte, ha nombrado al general en jefe Carlos Mata como nuevo ministro de la Defensa, ya que Carrizalez, además de vicepresidente ocupaba esa cartera. "Se trata de un oficial de gran trayectoria, de grandes condiciones humanas, técnicas, profesionales y está bien empapado de a situación", ha explicado el presidente.
Mata agradeció la confianza y dijo que la Fuerza Armada "continúa trabajando junto al pueblo con el gobierno revolucionario".
Igualmente, Chávez nombró al ingeniero Alejandro Hitcher nuevo ministro del Ambiente en sustitución de Ortega. Hitcher ocupaba hasta ahora la presidencia de Hidrocapital, organismo encargado del sistema de suministro de agua al área metropolitana.
Banca Cívica ha emitido un comunicado en el que corrige los datos que publicó la semana pasada sobre el impacto de...
El sector servicios registró en 2011 una caída de su facturación del 1,3%, después del espejismo que sufrió en 201...
El precio de la vivienda registró un descenso del 6,6% interanual en enero, según el Índice de Mercados Inmobiliar...
La agencia de calificación crediticia Moody's ha ratificado la máxima nota de solvencia (Aaa) de la deuda a largo ...
La prima de riesgo de España se anotaba hoy seis puntos básicos en la apertura de la sesión y se situaba en 339, d...
La facturación de la industria cayó en el último mes de año un 4% interanual, casi dos puntos y medio menos que en...

Febrero ha traído algunas novedades a las cuentas de ahorro. El ranking de los mejores productos no muestra el mis...
La renta variable europea continúa consolidando posiciones y su flaqueza no debe preocupar mientras no se pierdan ...
La UE y China discutirán hoy, durante la cumbre bilateral que se celebrará en Pekín, sobre la contribución de amba...
El Nikkei subió hoy y después de que el Banco de Japón (BoJ) relajara su política inesperadamente mediante un aume...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens