Buscar

Un avión comercial con 46 personas desaparece en Venezuela poco después de despegar

Agencias
22/02/2008 - 7:49

Un avión comercial venezolano que transportaba 46 personas desapareció y podría haber caído a tierra el jueves en el sudoeste del país poco después de despegar, según han advertido autoridades venezolanas. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó de que, por la noche, el vuelo 518 de la empresa Santa Bárbara Airlines "fue declarada desaparecida cuando no aterrizó en su destino según el itinerario programado".

La aeronave despegó del Aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, cerca de las 17.00, hora local (21;30 GMT) con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", cercano a Caracas, y llevaba a bordo a 43 pasajeros y 3 tripulantes. El tiempo estimado de vuelo era de 1 hora y 45 minutos. "Tenemos información de un posible hallazgo", dijo el jefe de Protección Civil, general Antonio Rivero, aunque agregó que el avión seguía oficialmente desaparecido. "No sabemos las condiciones de los pasajeros", agregó el funcionario.

El jefe de operaciones de Protección Civil en el estado de Mérida, Gerardo Rojas, dijo que se estaba movilizando una avanzada de búsqueda en la zona del Páramo Miffafi y en el Collao del Condor donde hay testigos que aseguran haber escuchado un "fuerte ruido". Al ser consultado acerca de si la nave se había estrellado, el responsable dijo que no tenía certezas de que eso hubiera ocurrido. El gobernador del estado de Mérida, Florencio Porras, dijo que "hasta el momento no se tiene la certeza, ni de lo sucedido con la aeronave" pero agregó que, según información recogida por cuerpos policiales, algunos ciudadanos dijeron que alrededor de las 17:15 horas escucharon un fuerte ruido. "Le estamos pidiendo a los familiares paciencia y mucha calma, ójala podamos encontrar algún superviviente en esta terrible tragedia", dijo.

Declaraciones de lo sucedido

Varios diarios, cuyas primeras ediciones del viernes fueron mostradas por la noche en televisión, plasmaron en su primera página la noticia sobre el avión y algunos informaron de que habitantes de Mérida dijeron haberlo visto estrellarse. El presidente de la aerolínea, Jorge Alvárez, dijo el jueves cerca de la medianoche, que hasta el momento no había información constatada de lo que pudo haberle ocurrido a la aeronave. En una entrevista con el canal Globovision, Alvárez agregó que el avión era de finales de la década de 1980, que estaba en perfecto estado y que no había presentado problemas. Además señaló que el piloto, con ocho años de trabajo en la empresa, estaba cualificado para hacer la ruta.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0