Buscar

Francia reconoce que 'Raúl Reyes' era su contacto para liberar a Betancourt

Agencias
3/03/2008 - 14:15

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, reconoció hoy que el 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes', era el contacto de Francia en las negociaciones para la liberación de Ingrid Betancourt.

"Son malas noticias que el hombre con el que estábamos hablando, con el que tuvimos los contactos, haya sido abatido", señaló Kouchner en declaraciones a la emisora France Inter. "¿Véis lo feo que es el mundo?", añadió el ministro galo. En este sentido, y tras las desalentadoras declaraciones de los cuatro ex parlamentarios liberados la semana pasada por las FARC sobre el estado de salud de Betancourt, Kouchner subrayó que "tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para hablar sobre Ingrid Betancourt" ya que su caso es "una emergencia médica".

Por otro lado, hoy se ha sabido que la compañera sentimental de Reyes, hija del jefe de las FARC Manuel Marulanda, habría salido con vida del ataque del Ejército colombiano lanzado el sábado contra un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano, según fuentes de inteligencia colombiana. Así lo aseguran después de que se conocieran unas fotografías, publicadas en la página web ecuatoriana 'Noticias 24', sobre el estado en el que quedó el campamento de las FARC, ubicado en el lado ecuatoriano, y bombardeado por la Fuerza Pública colombiana.

En esas fotografías se observa a militares ecuatorianos atendiendo a los heridos, entre ellos a la mencionada mujer, cuya identidad no fue revelada aunque se sabe que es la compañera sentimental del abatido jefe de las FARC Raúl Reyes.

Contenido patrocinado

Otras noticias