Buscar

Localizan 500.000 dólares que podrían pertenecer a las FARC en casa de un español de Costa Rica

Agencias
15/03/2008 - 22:49

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica y la Policía Judicial de Colombia ha localizado casi 500.000 dólares que podrían pertenecer a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el domicilio de un ciudadano español nacionalizado costarricense que vive en la ciudad de Heredia.

Así lo asegura un conocido diario de San José, que precisa que el domicilio pertenece a un ciudadano español nacionalizado costarricense de apellidos Gutiérrez Pérez, que tiene 79 años, y que se casó con una costarricense de apellidos Prado Rojas, de 52 años.

Fuentes policiales expresaron que ambos son empresarios, militantes de izquierda y académicos de una universidad privada con sede en San José. De momento, no se ha cursado ninguna orden de captura contra los dueños del domicilio donde fue localizado el dinero, presuntamente perteneciente a las FARC.

Un agente de la Policía, que no quiso ser identificado, indicó que la ubicación del dinero fue posible gracias a información encontrada en el ordenador del número dos de las FARC, Raúl Reyes, que murió hace dos semanas en una incursión del Ejército colombiano en territorio de Ecuador.

Casa vigilada

Un vecino, que tampoco quiso identificarse, aseguró que la Policía vigilaba la casa desde hace dos semanas. El dinero fue encontrado en una bodega que queda detrás de la vivienda, dentro de una caja fuerte electrónica. "El dinero estaba distribuido en cinco paquetes", señaló el agente policial.

Los billetes encontrados eran de baja denominación, de 10 y 20 dólares, pues esto hace más fácil introducirlo al mercado cambiario y no levanta sospechas. El registro de la citada vivienda permitió decomisar el dinero y de momento nadie ha resultado detenido y no se sabe si se abrirá una causa contra alguna persona.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0