¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA
El volcán Bardarbunga de Islandia entra en erupción subglacial: decretada alerta roja para la aviación

Continúa el fuego en los tanques de la refinería de Venezuela

Europa Press | 26/08/2012 - 18:19
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
refineria-fuego.jpg -

El Gobierno venezolano informó hoy de que continúa el fuego en dos tanques de la refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, donde siguen los trabajos de extinción tras la explosión del sábado.

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, indicó hoy en una comunicación difundida por el canal estatal VTV que el fuego persiste después de que un "viento errático" dificultara las operaciones de extinción tras la explosión de una nube de gas, que dejó al menos 39 muertos en la refinería.

"El incidente está localizado en el extremo sur de la refinería, en este momento (...), el incendio está confinado solamente a dos de los nueve tanques del área", indicó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, presente en la declaración junto a Jaua.

Por su parte, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, insistió hoy en que la refinería volverá a la actividad de producción una vez se extinga el fuego.

"La refinería está en plena capacidad de operación tan pronto terminemos las labores de extinción del incendio (...) estamos en capacidad de reactivar nuestras refinerías en dos días a partir del que declararemos ya la zona completamente segura", indicó Ramírez en una intervención difundida por el canal estatal de televisión VTV.

También garantizó que no habrá problemas de escasez de gasolina para el consumo interno, ya que Venezuela tiene diez días de inventarios de productos, lo que significa 4 millones de barriles de diferentes combustibles.

Venezuela, señaló Ramírez, mantiene una capacidad de producción plena de 735.000 barriles día.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 1

1
26-08-2012 / 18:48
media españa quemada
Puntuación 0

veremos a ver , si el gobierno usa y la cia, no tienen algo que ver

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook