La familia de Fidel Castro niega los rumores sobre el deterioro su salud

EcoDiario.es | 13/10/2012 - 22:03
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
fidel-castro11.jpg -
En profundidad

La familia de Fidel Castro ha salido al paso de los últimos rumores acerca de la salud del que fuera máximo mandatario cubano durante casi medio siglo, asegurando que las noticias que hablaban de un serio deterioro de su estado surgidos a lo largo de esta semana son completamente falsos.

Uno de los hijos del ex presidente Fidel Castro aseguró que su padre está bien de salud, lee mucho y hace ejercicios diariamente.

"El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios", comentó su hijo Alex Castro sobre su progenitor, según un artículo de la periodista Arlin Alberty, quien publicó los comentarios en su blog "Soy La Isla".

Alex Castro visitó la provincia de Guantánamo, a unos 900 kilómetros al oriente de la isla para inaugurar el jueves una muestra de 17 fotografías en blanco y negro de su padre tomadas por él y titulada "El Rostro de la Historia".

Alberty trabaja para medios oficiales y su reporte también fue tomado el viernes por el portal estatal Cubadebate y la Agencia de Información Nacional.

Los comentarios del fotógrafo Alex Castro salen al cruce de los periódicos comentarios sobre el deceso de su padre.

La hermana de Fidel Castro, Juanita Castro, que reside en Miami dijo a The Associated Press que no tiene "ninguna noticia" sobre la salud del ex mandatario.

"No pienso viajar, eso no es cierto", manifestó refiriéndose a los rumores de que habría viajado desde Miami a la isla. "Son puros rumores. Todo es absurdo", aseguró.

Según Cubadebate, las imágenes muestran a Castro durante "el diario quehacer" del ex gobernante. "Al ser humano en ambiente de sosiego y tranquilidad, luego de tantos años de trabajo", expresó el despacho.

Las conjeturas sobre el supuesto deterioro de la salud de Castro, que resurgen varias veces cada año, volvieron a circular esta semana cuando no apareció felicitando públicamente a su aliado Hugo Chávez por su reelección a la presidencia de Venezuela.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook