Buscar

Los Simpsons censurados también en Argentina

Efe
14/04/2008 - 14:44

Un ex diputado del gobernante Partido Justicialista (peronista) pidió que se prohíba en Argentina la difusión de un capítulo de la popular serie de televisión "Los Simpsons" en la que se califica de "dictador" al tres veces presidente del país Juan Domingo Perón, informa hoy la prensa local.

Al solicitar al estatal Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la transmisión del episodio, Lorenzo Pepe también explicó que en el mismo al gobierno de Perón se le adjudican "desapariciones" de personas que en realidad fueron cometidas por la última dictadura militar (1976-1983).

"Fueron muchos años sufriendo el exilio. Por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad", sostuvo Pepe, actual secretario general del Instituto Juan Domingo Perón.

También en Venezuela

Al dar a conocer esta información, la prensa de Buenos Aires recordó que el gobierno de Hugo Chávez obligó a retirar a "Los Simpsons" de la programación de un canal privado de Venezuela por considerar que la serie es "una mala influencia" para los menores.

Juan Domingo Perón (1895-1974) fue elegido presidente de Argentina en tres ocasiones (1946, 1951 y 1973) y fundó el Partido Justicialista (peronista), actualmente en el poder y que ha sido protagonista de la vida política del país en el último medio siglo.

El pedido del ex diputado Pepe está referido al décimo capítulo de la temporada 19 de la serie de TV estadounidense, aún no emitido en Argentina y en el que quienes bromean sobre Perón son Carl Carlson y Lenny Lennard, compañeros de trabajo de Homero Simpson.

"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, quien le responde: "Además, su esposa era Madonna", cantante estadounidense que personificó a la segunda esposa del político argentino, Eva Duarte, en la película "Evita".

Evitar un golpe a la cultura

Lorenzo Pepe negó hoy haber "pedido que se aplique la censura" contra "Los Simpsons" y dijo que lo que reclamó al COMFER "es que se sirva de las herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad".

"No podría pedir que se aplique la censura porque yo sé lo que es eso. Sé lo que es estar proscrito. Sería un despropósito", declaró el ex legislador a la edición digital del periódico local Perfil.

"No puedo reírme de los muertos ni de la sangre derramada -agregó-. Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana. Y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas. Los desaparecidos son una cicatriz que todavía permanece abierta".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 31

#1
15-04-2008 / 17:38
ciro
Puntuación 6

dejen de boludear con censura aca y en todo el mundo se dice lo q se siente y listo a mucha gente le va a gustar y a otra mucha gente no

#2
15-04-2008 / 17:42
doris
Puntuación 6

En mi opinion es muy estupido e ignorante lo que dicen algunos politicos o personas que dicen sin sentido....

Obiviamente lo dicen porque estan encontra de un país muy avanzado o por lo fuerte que es.

Y que pasa con america latina? Nada tenemos que bancar y aguantar a los malditos politicos que tenemos ahora como presidentes que se creen unos dioses.

Es obivio que Perón fue dictador al igual que otros presidentes como:Hugo Chavez (venezuela),Pinochet (Chile)..

Fidel Castro (cuba)......Y que hay con ellos?

Ellos tambien son unos malditos dictadores.. Sé que ustedes

no saben nada de lo que se viven en esos paises y sobretodo venezuela en donde reinan la violencia y muertes a cada rato y la corrupción que nace cada día mas y mas.....

Y sake este chavez a meter en contra a Bush por el "Evil".

por favor mas evil es él.......

Pero censurar a los simpsons es una boludez ......sin sentido deberian darles verguenza a esa gente por decir esa frase....Que vaya a la escuela mejor.

#3
15-04-2008 / 18:07
Ignacio
Puntuación -2

Parece ser que todo lo que Chavez hace, inmediatamente es seguido por las autoridades argentinas. Bueno, claro, será por eso que dijo eso de ..."estar acompañado por los nuevos presidentes de Ecuador, Bolivia y Argentina en esta revolucion Bolivariana " (OJO, no es SIC pero se parece)

#4
15-04-2008 / 18:46
Laura
Puntuación -7

Si quieren hablar de otro país, deberían informarse, sabemos que en realidad la dictadura fue parte de nuestro país, pero no fue justamente Perón y habria que respetar su nombre

#5
15-04-2008 / 19:54
Guillo
Puntuación 10

como joden los políticos queriéndose hacer los héroes.

eso d estar censurando es una boludes y nos convierte en unos retrogradas, acaso se olvidan q en la época d los militares censuraban todo? q quieren volver a lo mismo?

esta bien para mi peron no fue un dictaron, dictador fue el hdp d videla y los otros hdp q le siguieron, pero censurar un dibujo animado solo porque dijeron una boludes?

haber si estos políticos dejan de resaltar boludeces y se ponen a trabajar por el pais. q por cierto esta bastante mal

#6
15-04-2008 / 20:12
Lic. Roberto G
Puntuación -15

La cosa no es que se vea aca, la cosa es como nos deja frente al resto del mundo. nosotros conocemos nuestra historia pero los demas paises no.

esta bien censurar ese capitulo, o por que no simplemente cortan esa parte.

#7
15-04-2008 / 22:01
cavillarino
Puntuación 8

cesurarlo? porque? por decir la verdad?... si señores aunque no parezca peron fue un dictador...

hace 50 años que nos gobiernan y asi estamos..

#8
15-04-2008 / 23:10
VICTORIA THEEDHY
Puntuación -11

ayyyy nonnnn NO CENSURENN!!!! NONNN !!!!---ayyyy divinosss muñekiiitos manipuladoresss---kiii todavia con videla martinez d hozz massera y otros HIJOS D PUTA KIEREN BAILAR XXXX UN SUEÑO!!!---AYYY RODOLFO WALSHH BENDICENOS D TANTA MISERIA---!!! / MUCHOS TIPITOS/as PUEDEN CAMINAR X LAS CALLES SIN UN RASGUÑO XX KK MILES D COMPAÑEROS PERONISTAS ...SSIISISI!!! PERONISTAS !!! CURTIERON SU PIEL EN LA PIKANA----udsss---kk??¿¿¿ KKK??¿¿¿ ---HABLANNNN---- Y COMO DIJO NUESTRA KERIDA EVITA---ES IMPOSIBLE ENDEREZARLE LAS PIJAS A LOS CHANCHOSSSS!!!!---HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! ----VICTORIA THEEDHY.../ CHEE DEJEN SU IDENTIDAD O C CREEN NN---IGUAL ESTEN VIVOS SON NN----!!!---KIERE DECIR SIN NOMBRE!!!----------YYYY SIN ALMA!!!

#9
15-04-2008 / 23:44
SantiagoX
Puntuación -13

Gente... No le temamos a la censura. Es una buena herramienta para evitar que se ataque, sin sentido, al gobierno mas popular de la historia argentina. Y en el cual, los trabajadores mas reivindicaciones lograron, desde un dibujito que quiere pasar por snob dandole "contenido social" a sus chistes, y no se toman el trabajo de investigar quien fue El General Juan Domingo Peron. Detras de la "libertad de expresion", que pregonan los nefastos medios masivos, se esconde la traicion a la patria, mediante la desinformacion.

Y no es tan grave, que Matt no se cuanto o sus guionistas no sepan quien fue Peron; mas grave es que no lo sepas vos!!

Te recomiendo: Peron, Sinfonia del sentimiento de Leonardo Fabio. Esta para bajar en Ares.

#10
16-04-2008 / 00:44
Rosario
Puntuación -13

Realmente nos hacen quedar mal parados adelante de todo el mundo porque como dice en un comentario anterior, nosotros sabemos de nuestra historia, pero los otros paises no.

Quizas los demás países sean tan ignorantes que ni siquiera sepan quien fue realmente Juan Domingo Perón.

no me parece que haya que sensurar el programa ni el capítulo, pero quizas borrar esa parte.

Aunque en realidad al mismisimo Matt Groenning, creador de Los Simpsons, no le debe interesar nuestra opinión ya que bromea con todos y cada uno de los políticos tanto como de Estados Unidos como de otros países.

#11
16-04-2008 / 03:12
Puntuación 3

Si se edita justo esa parte también es censura, el capitulo se tiene que pasar, y que cada uno elija que mirar y que no, en Venezuela no les dieron la opción de elegir, directamente los sacaron.

#12
16-04-2008 / 03:58
martin
Puntuación 1

OJALA TE MUERAS LORENZO PEPE

#13
16-04-2008 / 04:41
matias
Puntuación 7

Dejense de romper las pelotas... Hay pibes que se cagan de hambre, no pueden estudiar o salen a laburar a los 12 años y estamos discutiendo por un capitulo de los simpson... Mejor que Lorenzo pepe se deje de robar con estas boludeses y se ocupe de lo realmente importante

#14
16-04-2008 / 12:56
luna d andres
Puntuación -1

me parece q hay mucha mas cosa importante x preocuparce,x ejemplo los nios de la calle, los acesinatos,losn robos,la poca oportunidad q nos dan a los jovenes dejando q se nos pase el tiempo sin tener un recurso sin aprender nada y solo trabajar para vivir el dia dia sin progreso. manga de hijos de puta censuren leyes q a este pais no le sirven y dejen de cobrar un sueldo x hacer nada solo x mirar la tv

#15
16-04-2008 / 18:49
Mafalda
Puntuación 0

Es evidente que muy pocos de los que hablan ven realmente los Simpson, para variar se habla más de lo que se oye o se ve. Homero, el que hace el comentario sobre Perón, es la versión yankie de la Doña Rosa argentina: de mente mediocre, que no sabe nada pero opina de todo. Generalmente está Lisa a mano para salvar con conocimientos y sentido común los errores de su padre “opinólogo de salón” como cualquier argentino medio. Han hablado de todo y de todos, no por nada llevan más de 15 años con éxito.

Por otro lado, SantiagoX seguramente apoyes la censura mientras no te afecte. “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”, dijo Voltaire. Tu posición no es ni democrática ni respetuosa. El que realmente cree en los derechos jamás puede estar a favor de coartar las libertades ajenas. Dónde ponés el límite de qué y quién puede hablar? Quién lo va a hacer? Vos? Con que derecho, con qué criterio? Quién te controlaría a vos? Así se empieza, y se termina con Videla. Esos son los que siempre tienen lugar para verter su veneno: cuando usurpan el poder y cuando viven de la democracia. El Gran Hermano de Orwell estaría orgullosísimo de vos, podrías dirigir la Policía del Pensamiento y re-escribir el diccionario también.

Mientras tanto Lorenzo Pepe debería hacer algo útil en lugar de perder el tiempo con un dibujo animado.

No fue un dictador? Entonces hay que buscarle un título a un simpatizante del nazismo que obligaba a leer determinados libros en las escuelas, a afiliarte a su partido para trabajar, que apretaba delegados sindicales en su propia casa o que plantaba evidencia de “lecturas inapropiadas” para hacerles causas a gente que sacaban de su propia casa y retenían durante días sin levantar cargos, etc, etc. y no son inventos porque le sucedió a gente cercana. Y que algo sea popular no lo hace ni verdadero ni bueno, solamente popular. Hitler era muy popular en su tiempo.

Hay cosas más importante por las que indignarse que lo que diga Homero Simpson como que la censura es una buena herramienta.

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír. - George Orwell

#16
16-04-2008 / 20:05
Andrés
Puntuación 0

Sin duda Perón fue un dictador, la historia ya lo da por demostrado. Pero lo peor es que Perón destruyó el país y todavía lo estamos pagando: No importa si los que lo sucedieron no fueron capaces de arreglar lo que él dejó, ésa es otra cuestión que no atenúa en nada sus nefastas presidencias. Nunca me gustaron Los Simpsons, de hecho nunca los miro, pero ahora empiezo a apreciarlos un poco más, se nota que quien escribe el programa sabe algo de nuestro país.

#17
16-04-2008 / 20:46
andrea
Puntuación 0

yo creo q es una boludez q lo proiban...no es q todos tienen derecho a la libre expresion???? y bueno entonces q los politicos no jodan

#18
16-04-2008 / 21:43
Silvana
Puntuación 0

¿Ahora nos vamos a empezar a preocupar por las cosas que dejan "mal parado" al país? ¿Porque apareció un capítulo de una famosísima serie norteamericana que puede llegar a herir los sentimientos de cierto sector político de la Argentina? Parece que nos falla la memoria..que ya no nos acordamos de los numerosos episodios lamentables que atravesó nuestro país en los últimos años: muertes por desnutrición, represiones, desempleo, paros...Eso sí me da verguenza, eso sí deja mal parado al país.

Hay que leer e informarse un poco más sobre la historia de la Argentina y dejar de influenciarnos por lo que "tocamos de oído". Así vamos a ver que Groenning no está tan equivocado como muchos pueden llegar a pensar.

#19
16-04-2008 / 21:58
Silvana
Puntuación 0

"Nos hacen quedar mal parados"...Parece que no tenemos memoria, que ya nos olvidamos de los numerosos episodios lamentables que atravesó nuestro país en los últimos años: muertes por desnutrición, paros, desempleo...eso sí me da verguenza, eso sí deja mal parado al país. El asunto es que ahora queremos censurar un dibujo animado por "herir los sentimientos" de cierto sector político argentino..como si no tuvieran otra cosa que hacer..tienen muchas otras cosas por las cuales preocuparse, cosas que importan de verdad, cosas que harían una diferencia en el pueblo. Pero no. Es más fácil ocuparse de asuntos sin sentido, que no influyen en la vida del argentino(o por lo menos no en la vida de la mayoría de los argentinos)

Tendríamos que empezar a leer un poco más sobre la Historia Argentina y dejar de influenciarnos por lo que "tocamos de oído". Así nos vamos a dar cuenta de que, tal vez, Groenning no está tan equivocado.

#20
17-04-2008 / 00:39
chiche duahlde
Puntuación 2

cualquier tipo de censura es perjudicialpara nuestra sociedad los politicos podrian estar preocupados por el hambre y la desocupacion y temas coyunturales y dejarno pensar y sacar nuestras concluciones si esta bien o mal lo que dicen los simpsons despues de todo es un programa comico no? o de que tienen miedo? si todos sabemos lo que fue y sera un gobierno peronista

#21
17-04-2008 / 03:27
sofia
Puntuación 1

la verdad es que todos tenemos el derecho a opinar ,yo creo no esta bien censurar,pero tambien hay que tener mucho cuidado con las cosas que se dicen o se muestran ....porque a la larga nos afecta todos en cierta forma.

#22
17-04-2008 / 14:59
skiufo
Puntuación 1

Digo yo...La censura, no tiene dejos de dictadura acaso?

Un opinologo anterior dice: Nos dejan mal parados...Querido mio, nosotros no necesitamos que nadie nos deje mal parados..Hace años que nos dejamos solos mal parados, más allá de que algunos nos querramos excluir, somos Argentinos y para el mundo... Sudacas. mejor preocupemonos por cambiar la manera en que nos ven los demás con hechos.

#23
17-04-2008 / 21:05
Pablo
Puntuación 1

Aca la mayoria de los politicos lamentablemente son lamebotas de peron. Es una verguenza como nos cambiaron las calles de muchos barrios y ciudades para ponerle a todos "Gral. Peron", fue un mediocre entre muchos politicos de la historia, o se creen que es Dios?

#24
17-04-2008 / 22:12
MELINA
Puntuación 2

este es un pais que sigue los modelos de ignorantes como peron y chavez!!! por dios por que no censuran las pavadas q mas de uno ha dicho!!!y tenemos q aguantarlos frente a la tv.

PERON FUE UN LADRON CON EVITA SE LLEVARON EL TESORO NACIONAL, REGALABAN LO AJENO!!! TMB TENDRIAN Q HABERLO DICHO!!

#25
18-04-2008 / 01:25
julian
Puntuación 0

che no estan insultando y lo odio grrr¬¬



porque en vez de sesurar el capitulo no cortan esa parte

arma muchos conflicto y por mi opinion peron NO fue "dictador"



no se bien que pasa en venezuela con los simpson pero aca fue con los jueces no cristina ni un gobernador de provincia,fueron los jueces que lo sensuraron.

y la dictadura fue un dolor ni imaginable gente y gente murieron por eso y los simpson vienen a decir eso son unos @#%$& no vienen a decir eso grr.