Buscar

Colombia contactará con las FARC tras perder la confianza en los mediadores

Agencias
7/07/2008 - 22:02

El gobierno colombiano ha afirmado este lunes que perdió la confianza en los mediadores de Francia y Suiza para la liberación de los rehenes de las FARC, por lo que buscará un contacto directo con la guerrilla a fin de resolver ese asunto e iniciar un proceso de paz.

"Hoy la decisión tomada después de la liberación de Ingrid (Betancourt), los tres norteamericanos y los miembros de la fuerza pública, es que vamos a poner en marcha ese contacto directo a ver si por esa vía podemos avanzar", declaró el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

Los 15 rehenes fueron rescatados el miércoles pasado en un operativo de infiltración militar, tras lo cual siguen cautivas unas 25 personas a quienes las FARC plantean canjear por sus prisioneros. El funcionario señaló a la radio La W que busca contactar al máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Alfonso Cano, porque el gobierno ya no confía en los delegados de Francia, Noel Saez, y de Suiza, Jean-Pierre Gontard.


Otras noticias

Contenido patrocinado