Buscar

ÚLTIMA HORA:
Condenan a Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica (12:08)

Un motín en una cárcel de Brasil deja al menos un muerto y 31 heridos

11/11/2017 - 23:58
Más noticias sobre:

Un preso ha muerto y 31 personas más --28 reclusos y tres guardias-- han resultado heridas durante un motín en la Penitenciaría Estatal de Cascavel, estado de Paraná, en el sur de Brasil.

El motín ha terminado en la mañana de este sábado tras 43 horas tras la liberación del tercer y último rehén que tenían retenido los presos, ha informado la Secretaría de Seguridad de Paraná, según recoge la televisión brasileña G1. Hasta 16 presos heridos han sido trasladados a una Unidad de Atención Temprana.

Cientos de presos participaron en el motín, iniciado en la tarde del jueves. Ya el viernes se informó de la muerte de dos presos, pero después se corrigió este dato. En la madrugada del sábado se produjo un intento de fuga, pero intervino la Policía Militar y contuvo la intentona.

Mientras, los presos relacionados con un grupo criminal han iniciado una huelga de hambre en los estados de Pará, Amazonas y Río de Janeiro para protestar por la presencia de jefes criminales en las cárceles federales.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.