Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El subcomandante Marcos reaparece para inaugurar el 15º aniversario del levantamiento de Chiapas

Agencias
2/01/2009 - 20:20

El subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha inaugurado este viernes en Chiapas, al sur de México, los festejos para la conmemoración 15º aniversario del levantamiento del grupo rebelde, en compañía de los líderes socialistas de unos 20 países.

La última aparición pública del encapuchado Marcos fue en diciembre de 2007 en San Cristóbal de las Casas, durante un coloquio internacional en el que anunció que se retiraría "por un buen tiempo".

Activistas y líderes sociales y escritores de unos 20 países como el político izquierdista francés Olivier Besancenot y como el novelista mexicano Juan Villoro habían anunciado su presencia en los festejos.

"Abajo y a la izquierda"

La Universidad de la Tierra, un centro indígena intercultural de educación no formal, es la sede hasta el próximo domingo del Festival Digna Rabia, convocado bajo el lema "Otro camino, otro mundo: abajo y a la izquierda".

Los participantes ofrecen conferencias magistrales moderadas por integrantes de la comandancia indígena del EZLN, levantado en armas el 1 de enero de 1994, día en el que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0