Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Justicia cree injustificada la huelga y pide a AJFV y FJI que reflexionen

EFE
30/01/2009 - 20:56

Madrid, 30 ene (EFE).- El Ministerio de Justicia ha considerado hoy "injustificada e injustificable" la decisión de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y del Foro Judicial Independiente (FJI) de convocar una huelga de 24 horas para el próximo 18 de febrero y les ha pedido que reflexionen.

Así lo han señalado a Efe fuentes del departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo, que han añadido que "es sorprendente que se produzca (la convocatoria de huelga) cuando hay un diálogo abierto".

Estas dos asociaciones "deben reflexionar sobre el por qué se convoca ahora la huelga cuando desde distintas instancias se está haciendo un esfuerzo como nunca antes se había realizado para mejorar el servicio público de la Administración de Justicia", han agregado las fuentes.

La decisión de la AJFV -segunda tras la APM por número de afiliados- y del FJI -cuarta- de ir a la huelga se ha adoptado durante las reuniones mantenidas hoy por los órganos directivos de ambas asociaciones, que, tras consultar a sus miembros, consideran que la respuesta del Ministerio de Justicia a sus reivindicaciones ha sido insuficiente y que deben dar un paso adelante.

Las otras dos asociaciones, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD) consideran, sin embargo, "inoportuna" esta convocatoria y han asegurado que ir a la huelga tras mantener una sola reunión con el ministro de Justicia no beneficiará a nadie.


Otras noticias

Contenido patrocinado