Buscar

Jueces.- Juez decano de Badajoz ve "un dato positivo" que Francisco de Vitoria y Foro Judicial se sumen a la huelga

30/01/2009 - 21:27

El juez decano de Badajoz, Emilio García Cancho, consideró hoy "un dato positivo" y un "avance muy importante" la decisión adoptada, esta tarde y por mayoría absoluta, por parte de las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente de sumarse a la convocatoria de una jornada de huelga el próximo 18 de febrero.

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

"Es un dato positivo y un avance muy importante en la pretensión de todos los jueces y magistrados, cuya única misión es la reorganización de la Administración de Justicia", sostuvo García Cancho en declaraciones a Europa Press.

Al respecto se mostró "muy contento" de que dos asociaciones "hayan escuchado la necesidad" que requieren los jueces y magistrados y se "hayan unido" a la convocatoria de huelga para el 18 de febrero, "sin perjuicio de la existencia de posteriores movilizaciones y huelga el 26 de junio".

Cabe recordar que con la decisión de las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente se rompe el acuerdo de las cuatro principales asociaciones, las dos anteriores y la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia, que el pasado día 12 decidieron sustituir esta jornada de paros por actos reivindicativos de menor intensidad y otorgar un plazo de seis meses al Ejecutivo para evaluar su compromiso con la modernización de la Justicia antes de acudir definitivamente a una huelga el 26 de junio.

El juez decano de Badajoz, a la pregunta de que si cree que, a esta decisión de las dos asociaciones, se podrían sumar la Asociación Profesional de la Magistratura y Jueces para la Democracia, consideró que "lo normal" será que dichas asociaciones se unan a este movimiento de los jueces y magistrados a nivel nacional.

"Los órganos rectores de dichas asociaciones van por un camino, pero todos los compañeros tenemos constancia de que sus bases, los propios afiliados a las asociaciones, están totalmente en contra de los postulados que están realizando la dirección de dichas asociaciones", afirmó.

Finalmente, apuntó que "ellos sabrán cuáles son las medidas y las vías que están adoptando y por qué son distintas a las de los restantes compañeros; ellos sabrán las consecuencias que tendrán".


Otras noticias

Contenido patrocinado