Buscar

El PSOE acusa a González de "corresponsable" en los "tejemanejes" de López Viejo

EFE
17/02/2009 - 16:16
/imag/efe/2009/02/17/1934519w.jpg

Madrid, 17 feb (EFE).- El PSOE de la Asamblea de Madrid considera que el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, es "corresponsable" de lo que haya hecho el dimitido consejero de Deportes Alberto López Viejo, ya que éste cometió sus supuestos "tejemanejes" en la época en que era viceconsejero de González.

Así lo ha asegurado hoy el portavoz adjunto del grupo socialista, Adolfo Navarro, tras explicar que entre mayo de 2004 y abril de 2005 se dieron a las empresas de la "trama mafiosa" que investiga el juez Garzón en torno a 600.000 euros en contratos, "justamente en el momento en que López Viejo era viceconsejero subordinado al señor González".

Navarro ha destacado además que González nombró en el año 2004 a López Viejo "viceconsejero de la Presidencia de la que asumía él la responsabilidad", a pesar de su "pasado oscuro en su gestión como concejal del Ayuntamiento de Madrid, y a pesar de conocer que había perdido la presunción de honorabilidad exigible a cualquier cargo público".

El portavoz socialista, que pretendía formular varias preguntas a González en el pleno de la Cámara sobre este asunto, ha denunciado que la Mesa de la Asamblea las ha "vetado" y se ha mostrado convencido de que el PP está "intentando poner un círculo de hierro en torno al vicepresidente para protegerle de la quema".

Navarro quería que González explicase en el pleno, como "coordinador de la política general del Consejo de Gobierno", qué opina de que el consejero de Deportes haya dimitido y "si conocía los tejemanejes que al parecer llevaba a cabo López Viejo".

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha asegurado que Ignacio González "no tiene nada que ocultar"; ha acusado a los socialistas de "inventarse vetos" y ha atribuido el rechazo de la Mesa a estas preguntas a un "posible defecto formal, porque el PSOE suele plantear mal sus preguntas", ha dicho.

No obstante, Navarro ha insistido en que Ignacio González "no quiere responder, porque es corresponsable por acción o por omisión de lo que hizo López Viejo como viceconsejero de Presidencia".

"Manchado un dedo, manchada la mano; y en este caso, el dedo era López Viejo y la mano, Ignacio González", ha sentenciado, tras apuntar que el vicepresidente regional "debe de estar muy ocupado en buscar una coartada a la sucesión de contratos que han recaído en sus familiares y compañeros de viajes".


Otras noticias

Contenido patrocinado