Buscar

Los sindicatos cifran el seguimiento en el 80 por ciento y la consejería en el 38 por ciento

EFE
17/02/2009 - 16:18

Madrid, 17 feb (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga que secundan desde ayer los funcionarios de la administración de Justicia de la Comunidad de Madrid han cifrado el seguimiento de la misma hoy en el 80,34%, a falta de datos de algunos centros de trabajo, mientras que la consejería rebaja esa cifra al 38,66%.

Los sindicatos UGT, CC.OO. y STAJ han convocado, con el apoyo del CSIF, doce días de huelga entre los 5.831 funcionarios de la administración de justicia madrileña para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado en diciembre de 2007 con el anterior consejero de Justicia sobre sus condiciones laborales.

En el segundo día de huelga los sindicatos han convocado una concentración frente a la sede de la consejería de Justicia ubicada en la calle Gran Vía, a la que han acudido entre 1.500 y 2.000 funcionarios según los convocantes y unos 500 según fuentes policiales, que han llegado a cortar esa calle durante media hora, sin que se produjeran altercados.

La coordinadora en CCOO del sector de la Justicia, Felicidad López, ha explicado que el seguimiento de la huelga, a falta de los datos de algunos centros de trabajo importantes como Móstoles o Leganés, es del 80,34%.

Fuentes de la consejería de Justicia han explicado que el apoyo a la huelga de hoy no supera el 38,66%, y han precisado que se sigue trabajando para llegar a un acuerdo.


Otras noticias

Contenido patrocinado