Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Villarreal vs Real Madrid

El PP vuelve a pedir la dimisión de Castro, que "daña" la imagen de la FEMP

EFE
17/02/2009 - 16:24
/imag/efe/2009/02/17/1933737w.jpg

Madrid, 17 feb (EFE).- El PP ha vuelto hoy a pedir la dimisión del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, porque "daña" la imagen de esta última institución, donde la presencia del regidor "se hace ya absolutamente insoportable".

Así lo ha afirmado a Efe el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, al conocer que el juzgado de instrucción número 1 de Getafe ha admitido a trámite una querella contra Castro por un "presunto delito de cohecho, prevaricación administrativa y falsedades documentales".

La querella, presentada por el administrador de una gestora de viviendas, hace referencia a lo que el PP, en la oposición en la localidad, considera "un presunto pelotazo urbanístico de 40 millones de euros para unos propietarios por la permuta de unos terrenos públicos para la construcción de un campo de golf".

Castro "no puede seguir ni un minuto más" al frente de la FEMP, ha dicho Moreno antes de recordar que su partido ya pidió la dimisión del alcalde de Getafe cuando éste insultó a los votantes del PP, a los que llamó "tontos de los cojones".

Para el responsable de Política Autonómica y Local de los "populares", Castro tampoco ha logrado "arrancar" ni un solo compromiso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Economía, Pedro Solbes, en materia de municipal.

Según Moreno, lo único que ha conseguido el alcalde de Getafe es "tensionar" a la FEMP y ocasionar su ruptura.

La noticia de que un juzgado ha admitido a trámite la querella contra Castro significa, ha añadido el responsable del PP, que su presencia en la FEMP "se hace absolutamente insostenible", ya que "debilita mucho" la capacidad de negociación de los ayuntamientos y trasmite a la sociedad una "pésima imagen" de los municipios.


Otras noticias

Contenido patrocinado