Buscar

El presunto cómplice del asesino confeso de Marta ingresará en la prisión de Huelva

EFE
17/02/2009 - 22:20

Huelva, 17 feb (EFE).- Samuel B.P., el presunto cómplice del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., ex novio de la joven de 17 años, será trasladado mañana a la prisión provincial de Huelva, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso.

Esta previsto que el joven llegue al centro penitenciario onubense por la tarde, procedente del de Sevilla, donde permanece desde que ayer el juez decretara su ingreso en prisión, y que, una vez allí, ingrese en un módulo de aislamiento.

El traslado a Huelva se producirá por razones de seguridad, según las citadas fuentes.

Samuel B.P., que fue detenido el pasado día viernes junto con Miguel C.D., por presuntamente haber ayudado a éste a deshacerse del cuerpo, ha negado ante el juez haber participado en los hechos o siquiera haberlos conocido y ha asegurado que tiene una coartada que apoya sus movimientos en la noche del 24 al 25 de enero, cuando desapareció la joven, según fuentes próximas a su defensa.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha acusado a ambos jóvenes de posibles delitos de asesinato, con la alternativa de homicidio en el caso de que la joven estuviese muerta al ser arrojada al Guadalquivir, y una última figura que ha definido como detención ilegal sin dar razón del paradero.


Otras noticias

Contenido patrocinado