Buscar

La nueva reconstrucción de los hechos en la casa del presunto asesino dura cinco horas

EFE
17/03/2009 - 21:26

Sevilla, 17 mar (EFE).- La nueva reconstrucción de los hechos en el domicilio del presunto asesino de Marta del Castillo, donde al parecer murió la adolescente, ha durado cinco horas.

El juez que investiga la muerte de Marta se desplazó a primeras horas de la tarde a la calle León XIII de Sevilla junto con tres de los cuatro acusados para realizar una nueva reconstrucción de los hechos a la luz de la nueva imputación hecha por el principal acusado, reconstrucción que ha finalizado pasadas las nueve de la noche.

El hasta ahora autor confeso, Miguel C.D., su amigo Samuel B.P. y el menor de edad Javier G.M., de 15 años, a quien Miguel imputa ahora como asesino, fueron trasladados desde los juzgados de Sevilla, donde habían permanecido toda la mañana participando en careos entre ellos, hasta la calle León XIII, en el barrio de la Macarena.

El juez de instrucción 4, el fiscal y los abogados personados se trasladaron también a ese mismo lugar para hacer una nueva reconstrucción de los hechos.

Se trata de corroborar la nueva declaración de Miguel, que después de un mes y medio de declararse culpable de la muerte de su ex novia, ahora ha afirmado que el asesino fue Javier y que no tiraron el cuerpo de Marta al Guadalquivir sino a un contenedor de basuras.

Los tres jóvenes se han enfrentado hoy en careos en los que todos han mantenido sus declaraciones: Miguel ha reiterado su nueva acusación contra Javier, éste ha declarado que se inventó su primera confesión según lo que oía en televisión y Samuel ha manifestado que no supo la implicación de sus amigos cuando se produjo la desaparición de Marta ni en los días posteriores.


Otras noticias

Contenido patrocinado