Buscar

Incautadas seis toneladas de hachís que iban a ser distribuidas en Europa

EFE
17/03/2009 - 21:46

Madrid, 17 mar (EFE).- La policía portuguesa ha detenido a tres personas e incautado seis toneladas de hachís y cinco embarcaciones rápidas en una operación contra la droga derivada de una investigación llevada a cabo por la policía española.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la droga, que se ha encontrado en los puertos de Lisboa y de la localidad lusa de Vilamoura, había sido trasladada por vía marítima desde Marruecos hasta Portugal para su posterior envío hacia el Reino Unido y otros países de la Unión Europea.

La investigación sobre este caso fue iniciada hace seis meses por agentes de la Policía Nacional, y estaba centrada en una organización especializada en la introducción por vía marítima en España y Portugal de importantes cantidades de hachís.

Los agentes descubrieron que la organización había movilizado recientemente dos embarcaciones hasta el sur de Portugal, lo que se puso en conocimiento de las autoridades policiales del país lusitano.

Ambas embarcaciones fueron sometidas a una vigilancia permanente, bajo la sospecha de que podrían camuflar hachís en dobles fondos, lo que permitió detectar su salida el pasado día 14 por la noche y su regreso un día después.

Una de ellas fue inmediatamente trasladada hasta una nave situada a las afueras de Lisboa y la segunda permaneció en el puerto deportivo de Vilamoura, donde detuvieron a los presuntos organizadores del transporte de la droga, dos británicos que pretendían recoger la embarcación y un belga que se personó en la nave industrial.

En el registro de la nave se hallaron otras tres embarcaciones que, junto a las otras dos, ocultaban en su interior los 6.000 kilos de hachís.

La investigación continúa porque la policía cree que la organización podría contar con ramificaciones asentadas en España y en el resto del territorio de la Unión Europea.

La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes del GRECO Palma de Mallorca de la Comisaría General de Policía Judicial, de la UDYCO de la Jefatura Superior de Cataluña, de la Unidad combinada de Vigilancia Aduanera de Melilla, y de la Policía Judiciaria portuguesa.


Otras noticias

Contenido patrocinado