Buscar

Tres piratas somalíes muertos por choques con guardacostas en el intento de secuestro

EFE
26/04/2009 - 16:40

Saná, 26 abr (EFE).- Tres piratas somalíes resultaron muertos cuando, en unión de un grupo más numeroso, intentaban abordar un barco con bandera de Yemen cerca de la costas de este país, en una operación que intentan abortar las fuerzas de seguridad y que aún no ha concluido.

Fuentes de los Guardacostas yemeníes explicaron que los piratas intentaron capturar cuatro cargueros que navegaban juntos, pero sólo consiguieron abordar uno de ellos, un petrolero, cuyo número de tripulantes no ha sido especificado.

Según las fuentes, tras el abordaje, lanchas rápidas de los guardacostas se dirigieron a la embarcación y se enzarzaron en un enfrentamiento con los piratas que ha causado también tres heridos entre los corsarios y un número indeterminado entre las fuerzas de seguridad.

El petrolero, con una capacidad para transportar 3.000 toneladas de crudo, aunque iba sin cargamento, se dirigía desde el puerto de Nishtawn, en la costa del mar Arábigo, al de Adén, ambos en el sur del Yemen.

Por su parte, fuentes oficiales en Saná apuntaron a Efe que se han enviado dos barcos de guerra para ayudar a los guardacostas.


Contenido patrocinado

Otras noticias