Buscar

El abogado de la familia dice que "la autopsia describe una muerte horrorosa, la peor agonía"

EFE
1/07/2009 - 16:44

Alicante, 1 jul (EFE).- El abogado de la familia del joven de 17 años que falleció tras ser arrastrado durante más de dos kilómetros en los bajos de un coche entre Alfaz del Pi y La Nucía (Alicante) ha explicado a los periodistas que la autopsia ha revelado "una muerte horrorosa, la peor agonía".

El letrado, José Luis Benedicto, ha hecho estas declaraciones con motivo de la primera de las dos sesiones del juicio que se sigue en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante contra la pareja formada por los ingleses David Walter Cook, de 57 años, y Angela Maureen Green, de 46, acusados de viajar en el coche que arrastró al joven y que causó el fallecimiento.

Benedicto, que ha adelantado que mañana en las conclusiones finales pedirá 15 años por homicidio doloso para los dos miembros de la pareja, ha sostenido que el matrimonio inglés sabía que arrastraba a una persona en los bajos sin que detuvieran el vehículo.

"Pedimos lo máximo porque consideramos que hubo mucha intencionalidad", ha subrayado el abogado antes de añadir que sus defendidos tratan de conocer "qué motivó a hacer eso".

"La autopsia del arrastre describe una muerte horrorosa, la peor agonía que le podáis desear a alguien, a vuestro peor enemigo", ha continuado.

Por su parte, el padre de la víctima, José Caro, que ha acudido al juicio en compañía de su esposa y un yerno, ha reclamado Justicia porque "un asesino anda por ahí", y ha sostenido que su hijo José Antonio no habría muerto si no le hubieran arrastrado.

"Si el tío se llega a parar, sí se evita, pero no se paró, siguió y se lo llevó arrastrando dos kilómetros y medio", ha lamentado este hombre, "afónico y sin dormir desde hace dos días".

Contenido patrocinado

Otras noticias