Buscar

La Brilat inicia la Campaña Contra los Incendios forestales en los montes gallegos

EFE
1/07/2009 - 20:26

Pontevedra, 1 jun (EFE).- La Brigada Ligera Aerotransportable de Figueirido (BRILAT) ha iniciado hoy la Campaña Contra los Incendios forestales del 2009, con la participación de 23 de patrullas y dos helicópteros, supervisando el territorio gallego para prevenir y actuar en el supuesto caso de registrarse un incendio forestal.

El balance del primer día de esta misión se ha desarrollado sin ninguna incidencia, según informaron a Efe desde la propia base militar de la Brilat.

Esta campaña se realiza en colaboración con las autoridades civiles de la Comunidad Autónoma gallega, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se mantendrá activo este operativo que, a raíz de la oleada de incendios registrada en Galicia en el año 2006, se realiza para combatir los incendios en el medio forestal.

Las experiencias de los años precedentes, 2007 y 2008, han permitido ofrecer unos notables resultados, con una baja incidencia de fuegos en la comunidad.

La campaña persigue abarcar los meses críticos del verano, en los que las condiciones climatológicas son más propicias para la proliferación de incendios forestales, tanto provocados como accidentales.

En principio, la participación se realiza con 23 patrullas y dos helicópteros, como medidas de mínimo esfuerzo, aunque se podría llegar hasta las 75 patrullas y cuatro helicópteros, en un nivel de esfuerzo máximo para actuar.

Esta iniciativa de cooperación de los recursos civiles y militares tiene como objetivo la prevención, la extinción, la localización y denuncia de posibles autores de fuegos en el monte gallego.

Otras noticias

Contenido patrocinado