Buscar

Michael Jackson vuelve a ser el "rey" en las ventas de discos

EFE
1/07/2009 - 22:06

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Michael Jackson volvió a reinar en las listas de ventas tras su muerte y clásicos como "Thriller" se comercializaron más la última semana que los álbumes modernos recién llegados al mercado, según la clasificación de la revista Billboard conocida hoy.

En total el "rey del pop" vendió 422.000 copias de sus discos entre el pasado lunes y el domingo, y la mayor parte se distribuyó desde su fallecimiento, el pasado jueves 25 de junio.

La cifra de ventas conseguida esta semana supuso un 40% más que toda la comercialización acumulada de sus discos en lo que iba de 2009.

Asimismo, más de 2,3 millones de canciones de Jackson fueron adquiridas directamente a través de Internet por clientes en Estados Unidos.

La antigüedad de la obra de Jackson no permitió que se incluyera en las listas de éxitos que recogen los 200 discos más vendidos en Estados Unidos, ya que está configurada para trabajos que se acaban de estrenar, una tabla que encabeza el grupo Black Eyed Peas, con más de 80.000 copias de "The E.N.D.".

La cifra de Black Eyed Peas se queda corta ante las 108.000 unidades distribuidas de "Number Ones" (2003), las 102.000 del recopilatorio "The Essential Michael Jackson" (2005) y las 101.000 de "Thriller" (1982), títulos que lideraron la lista de clásicos más vendidos de Billboard.

La comercialización de "Number Ones" se incrementó en un 2.340 por ciento con el fallecimiento del cantante.

Ocho de los diez primeros lugares de esa clasificación fueron ocupados por discos que publicó el artista en solitario, los otros dos puestos los obtuvo "Ultimate Collection", de los Jackson Five, y cerró el "Top 10" la reedición de la banda sonora de la película "Woodstock", con 8.000 copias.

" Off the Wall" (1979), "Bad" (1987), "Dangerous" (1991), "HIStory - Volume 1" (1995) y "Michael Jackson: The Ultimate Collection" (2004) también recuperaron el lustre comercial de antaño.

La semana anterior a su muerte Jackson había comercializado 10.000 títulos de su discografía.

Un 58 por ciento de los 422.000 discos vendidos por el "rey del pop" durante los últimos días se distribuyeron a través de Internet, mediante descargas legales, lo que convirtió a Jackson en el artista más comercial de las listas digitales.

Se estima que durante toda su vida Michael Jackson había vendido más de 750 millones de discos en todo el mundo.

Jackson, autoproclamado el "rey del pop", falleció el pasado 25 de junio tras sufrir un paro cardiaco, cuyas causas se investigan.

La principal hipótesis es que el artista podría haber tomado una sobredosis de fármacos.

Las autoridades y la familia realizaron sendas autopsias para conocer los detalles que envuelven a su misteriosa muerte.


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora